ISDIN ESSENTIAL CLEANSING es un limpiador en aceite muy ligero que sirve para hacer una limpieza profunda y sacar todo no solo el maquillaje, sino también toda la suciedad y sebo que se acumulan durante el día.

Quienes me siguen desde hace un tiempo saben que me encantan los limpiadores en aceite y que siempre estoy buscando opciones para recomendarles. Esta versión de ISDIN me gusta muchísimo y les quiero contar un poco de mi experiencia.

ESSENTIAL CLEANSING está formulado con un 85% de ingredientes de origen natural y sus componentes principales son: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y clary sage. El aceite de oliva actúa como desmaquillante y también como antioxidante, mientras que el aceite de girasol ayuda a mejorar visiblemente el aspecto del rostro y refuerzan la función barrera de la piel.

En mi experiencia el EC de ISDIN cumple muy bien su función principal de limpieza. Retira todo el maquillaje, restos de protector solar y sebo sin irritar los ojos y su aplicación resulta muy fácil. Tiene una consistencia súper fluida, por lo que también es muy rendidor y con dos pumps es suficiente.

Es apto para todo tipo de pieles: normales, secas, grasas e incluso para pieles sensibles. Tiene una fragancia muy suave y no irrita. La sensación que deja sobre la piel es muy placentera: suave y sin tirantez.

Emulsiona muy bien y al contacto con el agua tibia se convierte en una leche, muy amable con la piel. Al enjuagar no deja residuos grasosos y lo pueden usar como parte de la doble limpieza, combinándolo con otro limpiador al agua.