En este post les cuento mi experiencia con la Esencia Facial de Dekka, una marca argentina que me gusta mucho.

La esencia es un tipo de producto muy popular dentro de las conocidas rutinas coreanas y se usa con el rostro limpio, antes del serum. La esencia de Dekka es una gran opción nacional, que tiene la consistencia justa y una fórmula que hidrata y aporta luminosidad a la piel inmediatamente.

Esencia Facial Dekka


La consistencia es fluida, intermedia entre un tónico y un serum. Y no es casualidad que justo se aplique entre esos dos pasos (si es que usan tónico). Si no usan tónico o serum, va luego de la limpieza y antes de la crema. La aplicación es muy sencilla: un par de gotas sobre la palma de la mano y luego se distribuye sobre el rostro.
Van a notar los efectos inmediatos sobre la piel: hidrata, ilumina y potencia todo lo que pongan luego.
La fórmula no contiene fragancia ni alcohol y es apta para todo tipo de pieles. Si, sensibles y con rosácea también. Entre sus activos van a encontrar:
– Niacinamida 5%: un muy lindo porcentaje que ayuda a reducir las manchas, a regular la producción de sebo y a mejorar la apariencia general y textura de la piel.
-Extracto de Arroz: ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a retrasar el envejecimiento y ayuda a retener humedad e hidratar la piel.
-Hydraskin: un activo que se obtiene a partir de las levaduras de la industria del vino. Ayuda, entre otras cosas, a reforzar la barrera de la piel, brinda elasticidad, hidrata y protege a la piel del desequilibrio por el estrés ambiental.
-Acido Hialurónico: retiene gran cantidad de agua, aporta volumen y ayuda a disimular lineas de expresión.

Esencia Facial Dekka


Les comparto la lista de Ingredientes, que también la pueden ver en la web de la marca: Water, Oryza Sativa Extract, Niacinamide, Glycerin,  Saccharomyces lysate fíltrate, Phenoxyethanol and ethylhexylglycerin, Xanthan gum,Pectin,Hydrolyzed vegetable protein, Serine, Arginine, Proline, Sodium Hyaluronate.


Es libre de siliconas, parabenos, es apto vegano y está dermatológicamente testeada.

Creo que se trata de una gran opción para quienes ya tienen una rutina y la hacen con constancia. Es un muy lindo producto, bien logrado y que enriquece los cuidados. Destaco su rendimiento, porque solo se necesitan unas pocas gotas y el envase trae 200ml.

¿Ustedes usaron alguna esencia? ¿Ya probaron la de Dekka?