Maybelline New York presenta en Argentina Brave Together, su campaña global que busca visibilizar la importancia de la salud mental y ayudar a quienes padecen de ansiedad y depresión. Junto a Fundación INECO, Maybelline Argentina se convierte en el primer país de la región en llevar a cabo el programa global de la marca.

Brave Together – Maybelline NY

Hace algunas semanas participé de la presentación de Brave Together, el programa de Maybelline NY que busca visibilizar y desestigmatizar la ansiedad y la depresión. También busca brindar apoyo uno a uno y ayudar a todas las personas que lo necesiten. Me interesó mucho la propuesta porque se trata de un tema del que hablo a diario con amigos y conocidos. La salud mental se puso a prueba durante la pandemia y todos nos vimos afectados de alguna manera.

Actualmente, 1 de cada 5 personas sufre ansiedad o depresión a nivel mundial afectando a más de 284 millones de personas. Con la actual pandemia ocasionada por el Covid-19 y estos números están aumentando. Maybelline NY tiene como propósito impulsar a que cualquier persona se sienta preparada para lograr todo lo que se propone y desea. Y una parte indispensable para lograrlo, es la salud mental.

Durante los últimos dos años, Maybelline apoyó investigaciones dirigidas por expertos y realizó diferentes estudios para comprender mejor el tema de la salud mental . Los estudios demuestran que la intervención temprana y el acceso a asistencia personalizada, son indispensables para brindar apoyo a quienes sufren de ansiedad y depresión. Desde entonces se encuentra trabajando para poner a disposición diversas herramientas en una plataforma de acceso libre a toda la comunidad.      

Para implementarlo a nivel local, Maybelline realizó una alianza con Fundación INECO, con quienes desarrolló contenido de recursos y consejos para cuidar la salud mental. Los pueden encontrar en la web Brave Together. Además, quienes lo necesiten, podrán acceder a una encuesta para evaluar su salud emocional. En caso de mostrar potencialidad de síntomas de ansiedad o depresión, se ofrecerá una entrevista de orientación 1 a 1 con un profesional de INECO. 

El compromiso de la marca es claro. Maybelline se compromete a invertir $10 millones de dólares durante los próximos cinco años en organizaciones de salud mental a nivel global.

Les recomiendo ingresar a la web y realizar el cuestionario disponible. Una vez que lo realizan, pueden acceder a una consulta de 40 minutos con un especialista de INECO. Me parece una muy buena oportunidad para ocuparnos de nuestra salud mental y entender dónde estamos. Puede parecer trillado, pero el cuestionario los va a poner en alerta sobre varios temas y los va a ayudar a pensarse desde otro lugar.