La base Lasting Finish 25h de Rimmel London está disponible en 4 tonos y yo utilizo el 200 Soft Beige. Los otros son 100 Ivory / 300 y 400. La primera observación que hago es que podría haber mayor variedad. Entiendo que no siempre es posible traer todos los tonos y que las marcas tienen dificultades, pero es un comentario que no puedo dejar de hacer.

La base promete: larga duración, no se corre, cobertura de imperfecciones y ojeras y comodidad “sin fin”. La fórmula tiene el llamado “confort serum”, que aporta hidratación desde su aplicación y durante 25h. Tiene FPS 20, pero no hay que tomarlo como referencia para la protección solar. Porque? Porque nunca vamos a aplicar base en la misma cantidad de la que deberíamos aplicar protector solar. Entonces la cobertura no es el número que promete.

Otras promesas son que la base no transfiere, que resiste al sudor y también a la humedad.

El packaging es de vidrio transparente con bomba y trae 30ml, una cantidad promedio para una base. El tono se puede ver desde afuera, un punto a favor al momento de comprar. La textura es liviana, pero no líquida. Creo que corresponde con el tipo de cobertura que promete, que es media/alta. Es cremosita, pero sin ser densa.

Para aplicarla probé brocha compacta y también esponja. Lo que hago es aplicar y distribuir el producto sobre la piel con los dedos y luego terminar de fundir con la esponja húmeda. Si bien no se seca súper rápido, les recomiendo aplicar de a poco, por zonas. De esa forma logro que quede parejo, sin parches.

La cobertura es media: logra emparejar el tono de la piel y mis manchas se traslucen muy poco. Lo mismo sucede con las ojeras. Puedo usar un corrector y dejarlo como está. Eso depende del gusto de cada uno.

La sensación sobre la piel es muy agradable. No se siente pesada, enseguida se funde sobre la piel y no se mueve demasiado. Al aplicar rubor, o bronzer, los productos quedan bien y no se forman manchas o parches.

El acabado es natural, ni matte ni glow. Es un tipo de acabado que disfruto y que creo que puede funcionar tanto para pieles mixtas, como la mía, como normales. También para pieles grasas que no quieran acabado extra matte.

El efecto hidratante se percibe en cuanto a que la piel no queda tirante ni reseca. Siempre es bueno preparar bien la piel. NO aplicaría la base directamente sin hidratar bien, por mas promesa de serum que tenga.

La duración también es muy buena. En mi experiencia, si bien se genera un poco de brillo en la zona T, no noté grietas, ni me marcó las líneas de expresión. No noté que se cuarteara o se oxidara. Me parece una base muy estable y si bien no la usé durante más de 12 horas, me resultó muy buena sobre la piel. Es uno de los puntos que destaco.

Video Reseña en IGTV

En resumen, me gustan la aplicación y el acabado. Es una base estable, con buena duración sobre la piel. Convive bien con el resto de los productos, no oxida y solo hay que retocar nariz y mentón, por ejemplo.

Tiene una muy buena relación calidad-precio. La recomiendo y creo que es una muy buena propuesta de farmacia. Vuelvo a mencionar lo de los tonos, porque 4 es un poco poco como para ser un match con todos los tonos de piel.

Ustedes la probaron?