¿Qué es el maquillaje para mi? Hace tiempo que pienso mucho en lo que significa el maquillaje en mi día a día y lo que quiero transmitir desde Hache Beauty, que es mi espacio. Si bien lo hablo en los vivos, en los videos y también en los posteos, me parece una buena idea dejarlo bien claro, por escrito, como una declaración de intenciones. No es una verdad, es mi visión sobre el tema y lo que quiero proyectar desde esta plataforma. Las invito a comentar y a unirse a este debate virtual con sus percepciones, que siempre suman y nutren el diálogo que se genera en cada post.


✨El maquillaje es lúdico, es un espacio de experimentación y de autoconocimiento. Es diversión, un momento para dedicarme y para disfrutar sola o con amigas.
✨Es un conjunto de técnicas que podemos aprender, pero donde no hay reglas estrictas (al menos a mi no me interesa seguirlas).
✨Es una forma de expresión personal con la que podemos manifestar lo que somos, lo que queremos ser o cómo nos sentimos, entre otras cosas.
✨El maquillaje no arregla nada, porque no hay nada que arreglar. Sirve para destacar lo que más nos gusta y no para ocultar, tapar o corregir. Quiero fomentar un enfoque positivo.
✨El maquillaje no está segmentado por momentos del día o del año. No me convencen los conceptos “maquillaje de día” o “de fiesta” o “del día de la primavera”. Para mí, el glitter no tiene horario.
✨El maquillaje se borra fácilmente y se puede volver a empezar. Si algo no quedó como esperábamos, seguramente tiene solución.

Quiero transmitirles mi amor por el maquillaje y contagiarles mi entusiasmo sin que sientan que es algo que tienen que hacer. Los tutoriales y las reseñas son para guiarlas y orientarlas. De ninguna manera les digo lo que tienen que comprar o les muestro una forma única de hacer las cosas. Lo único que me animo a decirles con ímpetu es que se saquen el maquillaje y que usen protección solar.

Este espacio tiene un fin informativo, recreativo, de intercambio de ideas y de diálogo permanente. Estoy lejos de saberlo todo y aprendo a la par de ustedes. ¿Es todo lo que quiero decir? No se, pero por ahora es suficiente.