Cada vez hay más opciones para el cuidado de la piel y los laboratorios nacionales tienen mejores propuestas no solo desde las fórmulas sino también desde el aspecto sensorial. En este posteo les cuento sobre 3 serums nacionales que probé. Dos de ellos están casi terminados y otro por la mitad. Se los presento:

Biosmotic Water Drops de Lidherma
Qué promete la marca:
Gel fluido de textura sedosa con un innovador activo biotecnológico bifuncional osmopretector, que brinda hidratación instantánea y prolongada.

Mi opinión:
Un sérum con ácido hialurónico de textura gel acuosa que promete hidratar la piel de forma profunda y dejarla sedosa.
Al principio no supe que esperar y la textura me confundió, pero enseguida me di cuenta que con muy poca cantidad rinde muchísimo. El ácido hialurónico de la fórmula es el BPM (bajo peso molecular), que penetra mejor en la piel para «rellenarla» y brinda una hidratación prolongada. No sentí ninguna fragancia y se siente muy agradable sobre la piel. El dosificador permite regular bien la cantidad de producto. A los pocos segundos de aplicarlo la piel queda apenas pegajosa, pero enseguida se absorbe y ese efecto desaparece. Me gusta como opción previa al hidratante.

Vitamin C de Idraet
Qué promete la marca:
Revitaliza las pieles dañadas. Regenera el colágeno y otorga luminosidad. Sin Aceites Minerales. Agua Termal. Hipoalergénico.

Mi opinión:
Un sérum en gotero con textura líquida, muy liviana y agradable sobre la piel. Se puede usar tanto de día como de noche, aunque en mi caso siempre elijo hacerlo como parte de mi rutina nocturna. Con 3/4 gotas se logra cubrir el rostro y me funcionó como un complemento para tratar algunas manchas que tengo sobre la piel. Casi no se siente la fragancia, es muy sutil. Lo aplico antes del hidratante y si noté que colaboró con la luminosidad de mi piel.


Bagovit Pro Lifting
Qué promete la marca:
Fórmula de eficacia comprobada clínica y dermatológicamente. Su acción reparadora actúa desde el interior de la piel reconstituyendo la pérdida de colágeno y elastina, reduce la formación de arrugas, desaparece la tirantez y brinda inmediata sensación de bienestar. Contiene:
Ácido Hialurónico: potente hidratante por su gran capacidad de atraer y retener agua.
Vitamina A: favorece y mejora la regeneración celular.
Vitamina C: empareja el tono de la piel minimizando imperfecciones.
Manteca de Karité: crea una película protectora colaborando además a reparar la barrera hidrolipídica de la piel dañada.
Bisabol: reconocido por sus propiedades descongestivas y calmantes.
Extracto de Acmelia: rellena las arrugas dejando la piel más firme, tensa e hidratada.

Mi opinión:
Promete bastantes cosas, entre ellas mejorar la apariencia de arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. La textura es muy sedosa y agradable, pero me pareció una fórmula densa para extraer con gotero. No logro utilizarlo de la forma correcta y cada vez que lo uso tengo que valerme de lo que queda por fuera del gotero. Sobre la piel se siente muy lindo y la deja sedosa y muy suave al tacto. Tiene una fragancia bien marcada, como el resto de los productos de la línea. Es un sérum lindo, pero no se si me resulta un favorito absoluto. Me gusta su efecto con el correr de los días, se puede usar de día y de noche, no deja efecto pegajoso, pero el tema del gotero me desmotiva.

Probaron algunos de los serums del post? Me recomiendan alguno? Charlamos en los comentarios.