Bordar es una actividad en la que me formé durante el 2016 y que continuo practicando este año. Siempre me gustaron las manualidades y la posibilidad de tener u obsequiar algo hecho por mi. Hoy en día hay una gran oferta de cursos y opciones para quienes quieren aprender una actividad para desarrollar como hobbie o como emprendimiento y el bordado es una de las que más adeptas parece tener. Es muy entretenido, se puede llevar a todos lados y se puede realizar mientras uno charla, toma mate, mira tele o comparte un momento con amigos. Buscando ejemplos e ideas para animarme a seguir avanzando cuando comencé a seguir a varias boradoras increíbles en Instagram. En este post les comparto 9 cuentas para que se entusiasmen y se apasionen por el bordado.

Van a notar que muchas son tan increíbles, que no van a poder creer que sean bordados a mano. Varias de las que verán en este post tienen tiendas online y algunas venden sus diseños para que cualquiera pueda hacerlos (o intentar) con un paso a paso.
Sarah K. Benning
Sarah es una estadounidense que pasa gran parte de su tiempo en España. Sus bordados están inspirados en el diseño de interiores, con alfombras, plantas (las propias), algunos paisajes, personas y otros objetos. Su obra se luce en bastidores y comienzan con un dibujo, que ella misma hace y que luego se propone bordar. Sus diseños se pueden comprar en Etsy como parte de Pattern Program, en el que ella sube un nuevo dibujo cada mes, con un paso a paso y sugerencia de mayeriales y técnicas. Como es todo en PDF, se puede comprar sin problemas o problemas con el correo (llega por mail!). También se pueden comprar sus diseños sueltos, en caso de que quieran hacer uno específico, pero los va discontinuando. Su trabajo me encanta y la textura de sus bordados es para destacar.


Happy Cactus Designs

Creado por Brannon Addison, Happy Cactus Design tiene lo que su nombre indica: diseños con pequeñas flores, hojas y plantas. Además de cuadros y bastidores tienen una linea de papelería y todos los diseños son realizados por Brannon. La selección de colores y la estructura de sus diseños son muy cuidados y hermosos. Imperdible.


Cinder & Honey

Es una empresa familiar a cargo de Caitlin y Michael Benson. Tienen diseños con flores, frases cortas y patrones (patterns) tan simples como maravillosos. Se pueden comprar los PDFs para hacer sus diseños en casa y sus versiones con negro siempre se roban mi corazón.

Stitch You Up
Yasemin es australiana y, según su web, sus diseños están inspirados en la comedia negra, el horror y la nostalgia. Me gusta porque sale de los diseños florales y las frases positivas, para bordar diseños pop, personajes de series, películas, comics, etc. También tiene algunos diseños minimalistas en hilo negro que me gustan mucho, por su prolijidad. Se nota que Yasemin expresa su personalidad y gustos en cada dibujo y quienes los eligen también definen su estilo. En su e-shop tiene varios en PDF que vende para hacer en casa.

Thread Honey
Jenn Riggs es la artista detrás de Thread Honey y sus diseños van desde flores hasta constelaciones (mi favorito!), pasando por frases decoradas y celebridades (Grace Kelly!).  Se nota su sentido del humor en su feed y tiene varios dibujos en PDF y disponibles para descargar desde su e-shop.

Cosío Bordao Tejío
Trini Guzmán (@holaleon) es una de mis chilenas favoritas y su trabajo es realmente inspirador. Me gusta porque borda cualquier superficie y diseño, siempre con mucho color y diferentes materiales. Trabaja mucho con lana y da cursos en los que las alumnas parecen expertas! Hace bastante bordado 3D, que es uno de mis preferidos y tiene algunos tutoriales en Youtube para aprender puntadas determinadas. Si la siguen no se van a arrepentir.

Liz Payne
Artista textil, destaca por sus diseños abstractos pintados y bordados con diferentes materiales (hilo, mostacillas, lentejuelas). Tiene un estilo muy marcado y aplica sus diseños a todo tipo de productos, desde cuadros hasta vestidos y otros elementos de decoración. Su base está en Sidney, Australia,desde donde produce y comercializa sus creaciones. Su feed está lleno de color y texturas. Imposible no inspirarse.
Memorial Stitches
Carrie Violet es una artista que explota la melancolía y la borda con delicadeza y buen gusto. Sus diseños están cargados de emoción y tiene un tinte fantasmagórico, que plasma en hilo negro. Es un feed diferente, lejos de las flores coloridas o las mostacillas extravagantes. Su estilo está en cada bordado, que vende en bastidores con un toque vintage.

Thread Folk
Libby vive en Australia y tiene diseños llenos de color, pequeñas puntadas y flores. Admito su prolijidad y disfruto su combinación de colores. Tiene variedad de diseños que, seguramente, vieron en Pinterest. Vende sus creaciones en Etsy.

Hay muchísimas cuentas más para seguir que les voy a ir recomendando con el tiempo. Si bordan, no tengo dudas que van a amar los feeds de todas y si todavía no lo hacen, sospecho que muchas se van a tentar. Les prometo más posteos sobre bordado y otras manualidades. Les gusta la idea? Espero sus comentarios. Gracias!