La depilación es un tema que trascendió la típica charla de chicas para convertirse tópico que interesa cada vez a más personas y del que se habla en diferentes ámbitos. En lo personal probé diferentes métodos y, como bloguera comprometida con la reseña de productos, acepté la oportunidad de testear la depiladora Satinelle Prestige de Philips. En este post les cuento mi experiencia y opinión.


La Satinelle Prestige de Philips es una depiladora que se puede usar tanto en seco como en húmedo (en la ducha, por ejemplo), tiene dos velocidades, un diseño especial. Su diseño permite agarrarla con firmeza y comodidad y trae 8 accesorios:
• Masajeador corporal
• Cepillo de exfoliación corporal
• Cabezal de afeitado
• Peine-guía
• Cabezal para cara
• Cabezal para zonas delicadas
• Cabezal de depilación
• Tapa del sistema de estiramiento de la piel

Es inalámbrica y para cargarla hay que enchufarla con el cable que trae y dejarla un buen rato, hasta que la luz de la batería deje de titilar. Decidí probarla en las piernas, una de las zonas en la que no tengo depilación definitiva y para la que recurro a diferentes métodos de depilación (en búsqueda del que más me guste). Para que la reseña fuera lo más completa posible, me propuse hacer como si fuera un tratamiento y utlicé el cepillo de exfoliación, el cabezal de depilación y el accesorio masajeador.

Para preparar la piel comencé con el cepillo de exfoliación, que se coloca con el cabezal para accesorios. Probé las dos velocidades y elegí la primera, que es más rápida. La sensación es muy agradable, se siente suave y ayuda a preparar la piel para la depilación, porque elimina delicadamente las células muertas. Me gustó, me resultó placentero y lo hice en algunos minutos.
El segundo paso fue cambiar el cabezal por el de depilación. Se sacan muy fácil, con un botón que está en el mango. Me resultó sencilla de usar y noté que hay que pasarla con paciencia para que saque bien todos los pelitos. Trae una luz que permite ver bien por donde estamos pasando, lo que resulta una gran ayuda. El dolor es inevitable, con ese cosquilleo molesto que sentimos al sacar el vello. La primera vez demoré bastante, pero la batería aguantó (dura 40 minutos al estar totalmente cargada). La segunda vez la probé en la ducha y la experiencia me gustó más.
Si me acercaba a la pierna podía ver la maquinita atrapando el vello. Después enjuagué el cabezal, para dejarlo limpio y listo para la próxima. El resultado me gustó y la molestia no duró mucho tiempo. Enseguida apliqué crema y tenía las piernas bien, sin vello.
Para el tercer paso cargué un poco más la máquina y esperé que se absorbiera bien la crema que había aplicado. Cambié de nuevo el cabezal y puse el masajeador. Me propuse hacer movimientos para colaborar con la circulación y mejorar el estado de las piernas. El masaje fue súper lindo, mi parte favorita. Lo hice por varios minutos, porque la sensación era muy agradable.

Al terminar dejé el mango cargando y guardé todos los accesorios en la funda que viene con la máquina.
Mi experiencia fue buena y en las piernas me funcionó bien. Sinceramente no se si lo haría en zonas más sensibles, porque no me gusta la sensación de micro dolor que se siente al pasarla. De todas formas, trae varios adaptadores para áreas del cuerpo que necesitan más precisión y un adaptador para el cabezal de depilación que ayuda a estirar la piel.

Creo que el gran fuerte de esta versión de la depiladora de Philips es la cantidad de accesorios que trae y que se pueda usar tanto en seco como bajo el agua. Es bastante transportable y trae la funda para no perder ni el más mínimo cepillito o accesorio. El sistema de encastre  de los accesorios es muy sencillo y se hace rápido. La batería demora una hora y media en cargar, aproximadamente, lo que parece un buen tiempo.

Si están buscando una depiladora, la Satinelle Prestige es una buena opción. Para sacarle el mejor provecho lo ideal es crear una rutina o un método, sino pienso que la van a desperdiciar. El exfoliador y el masajeador son dos buenos aliados que van a ayudar a que los resultados se luzcan más.

Qués les parece? Usaron alguna vez este tipo de depiladoras?