Aceite Limpiador Facial de Dekka – Hacía bastante tiempo que quería probar diferentes limpiadores de base oleosa y poder darles así, opciones para hacer la doble limpieza. En el mercado argentino sobran limpiadores de base acuosa para el segundo paso, pero no es parejo cuando se trata del primer paso, que son los limpiadores de base oleosa.
Fue en esa búsqueda de opciones, que tomé el consejo que me dió Karenina Lukoski, durante el vivo de los 10 años de Hache Beauty en Instagram, y me animé a comprar el Aceite Limpiador de Dekka.
Está formulado con aceite de almendras, abisinia y jojoba y Vitamina E. No tiene colorantes, fragancias sintéticas, parabenos, sulfatos, ni siliconas. Es de origen natural y apto vegano.

Su uso es muy sencillo y se aplica sobre la piel seca, con masajes circulares ascendentes. Un detalle es que hay que agitar el envase antes de sacar el producto, de lo contrario van a notar que se complica enjuagarlo. Tiene bomba y con una descarga y media alcanza muy bien para todo el rostro y el escote. Para retirarlo hay que emulsionarlo con agua tibia, como cualquier otro limpiador del estilo. Van a notar que se forma una espuma y eso es correcto.

Retira muy bien el maquillaje en general y también los restos de productos que aplicamos durante el día: máscara de pestañas, base, protector solar, rubor, sombras, etc. La sensación al enjuagar y secar el rostro es muy placentera, porque no deja la piel tirante ni reseca. Por el contrario, se sienta fresca y limpia.

Aceite Limpiador facial Dekka Argentina

La fragancia es muy delicada y me pareció similar a la lavanda. Personalmente no me molesta, pero si tienen piel muy muy sensible o que no tolera fragancias, me parece un dato que suma.

Ingredientes: Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Polysorbate-20, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alkane C15-C19, Abyssinian Oil, Jojoba (Buxus Chinensis) Oil, Tocopherol acetate, Citrus Aurantium dulcis, Lavandula hydra Grosso, Benzyl Alcohol, Citric Acid, D-limonene, Citral, Linalool, Citronellol. Fuente: tienda online de Dekka.

En resumen, me parece una muy buena opción nacional, con una fórmula que funciona, buen rendimiento y fácil de conseguir. Me gusta mucho como limpia la piel, la sensación que deja y la experiencia sensorial general. Su precio es medio, pero es una categoría que no siempre es accesible y en la que cuesta mucho encontrar opciones que no sean de marcas consideradas de lujo. Lo compré en la tienda online de Dekka ($1900.-) y tuve una excelente experiencia: atención y envío rápidos, que valoro muchísimo.

Entiendo que varias de ustedes ya lo probaron y me encantaría conocer sus experiencias.