Ya les dije muchas veces que, contra viento y marea, no dejo de limpiarme el rostro ni un solo día! Fue por eso que me entusiasmé cuando me contactaron desde Vichy Argentina para ser una de las primeras en probar uno de los 3 nuevos productos de la línea Pureté Thermale (una de las que más me gusta de la marca). Después de responder algunas preguntas sobre mi rutina de belleza recibí el Gel Fresco Limpiador y, desde entonces, lo sumé a mi rutina.

gel fresco limpiador vichy arg 4
Según Vichy Argentina
– Ultra limpiador que libera la piel de toda impureza, Incluso las más profundas.
– Fórmula enriquecida con agente anti-polución Purisoft (extracto de Moringa) y con Amilite, agente limpiador suave.
– Sin Parabenos, hipoalergénico. Con Agua Termal de Vichy. Testeado en pieles sensibles bajo el control dermatológico.

Mi primera impresión:
Como su nombre lo indica, la textura es tipo gel, liviano y transparente (en el envase se ve verde agua, traslúcido). Al aplicarlo sobre el rostro húmedo se forma una espuma cremosa que resulta muy agradable en el rostro. A diferencia de otros limpiadores que probé, la espuma no es de burbujas similares a un detergente. Por el contrario, es untuosa y no deja la piel seca ni tirante.
Después de la aplicación con movimientos circulares ascendentes por todo el rostro lo retiro con abundante agua. Al secar con toalla siento el rostro limpio, fresco y listo para aplicar las cremas (si, uso varias).
gel fresco vichy purete thermale 2En cuanto al rendimiento del producto, como el envase trae pump (o bomba) es fácil de dosificar y no hace falta una descarga completa para limpiar todo el rostro. Si usan de menos van a notar que la espuma no es cremosa, por lo que les recomiendo usar un poco más de la mitad de una descarga del pump.
gel fresco vichy purete thermale 1Para lograr buenos resultados es importante ser constantes. Para mi la limpieza es un paso fundamental de mi rutina y no lo salteo por nada del mundo. Puedo estar cansada, enojada, contenta, pasada de rosca o en una casa que no es la mía, pero siempre me las ingenio para lavar mi rostro. La constancia trae frutos.

Después de varias semanas de uso diario noto que la piel está más limpia durante el día, como si el efecto de limpieza durara más. También noto que el producto no me genera tirantez ni perjudica mi piel mixta, que suele reaccionar con exceso de sebo cuando le aplico productos muy astringentes.
gel fresco limpiador vichy arg 1

La fragancia es floral / frutal y desde un primer momento me sorprendió y agradó muchísimo. Me hace acordar a un perfume de Elizabeth Arden.
Como siempre les aclaro, mi piel es mixta, por lo que entiendo que en pieles secas el producto puede dejar sensación de tirantez. En esos casos elegiría otro producto de la línea, como el óleo o la espuma.

Forma de aplicación:
Para aplicarlo hay que tener el rostro húmedo. Con las manos mojadas, coloco un poco de producto en la yema de los dedos y la aplico sobre el rostro con movimientos circulares ascendentes. Hago hincapié en los costados de la nariz, en la parte superior de la frente (donde comienza a crecer el cabello) y en el mentón, donde me suelo brotar. Como comenté antes, la espuma que se genera es untuosa y se enjuaga con abundante agua. Lo uso en la ducha o afuera, depende del momento del día. Para terminar uso una toalla y seco el rostro con movimientos suaves.
gel fresco limpiador vichy arg 2
El Gel Limpiador de Vichy es un muy buen producto para higienizar el rostro diariamente. Como mencioné, creo que en pieles secas puede ser un poco fuerte, por lo que lo recomiendo para aquellas que tienen piel mixta o grasa. Quienes tengan acné, recuerden que Vichy tiene una línea especial, que se llama Normaderm. Destaco la textura liviana, la fragancia fresca y la sensación en la piel de la espuma que se forma. También puede utilizarse en pieles sensibles, porque tener piel mixta o grasa no significa que no puedan tener sensibilidad.

Me gustaría saber qué productos están usando en su rutina y si les gustaría probar el producto! Nos leemos en los comentarios! Gracias y hasta mañana!
aviso producto recibido 3