Hace un tiempo recibí una propuesta para probar un servicio que no tenía nada que ver con el cuidado del cuerpo. No obstante, la belleza si estaba involucrada y quienes aman la comida como yo, me van a entender.

Buen Chef es una empresa que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ser Chefs en sus propias cocinas. Me fascina cocinar y me encantan los desafíos, por eso me entusiasmó la propuesta. Elegí un plato del menú online y el día y horario estipulados me llegó una caja con todos los ingredientes frescos y la receta para llevar a buen puerto la cena.
buen chef 1

El plato elegido fue Bondiola de cerdo braseada a la Coca Cola con puré de batatas. Les muestro y les cuento un poco del paso a paso.
Todos los ingredientes llegaron en la caja de cartón que tenía una bolsa adentro. La carne venía al vacío y con un envoltorio que conservaba la cadena de frío. La receta y un mensaje de la empresa estaban por fuera de la bolsa.

buen chef 2Todos los ingredientes vienen medidos, listos para usar y también viene aclarado qué tenemos que poner de nuestra cocina (por lo general es sal, aceite y las ollas o sartenes!). Les recomiendo que chequeen la receta al hacer el pedido, por si hay algún elemento que no tienen en sus casas, como un wok o una fuente del tamaño indicado.
La receta estaba clara y fue sencillo seguirla. Mi recomendación es que la lean bien antes de comenzar para poder hacer el paso a paso sin saltearse nada y en el orden indicado.
buen chef 3Primero tuve que sellar la carne cortada en cuadrados con un poco de aceite de oliva y luego separarla en una fuente. Saltear los vegetales (zanahoria y cebolla) en la misma olla que la bondiola y agregar el vino tinto fue el segundo paso. El extracto de tomate, la coca cola y azúcar negra fueron los ingredientes que agregré a los vegetales ya cocidos. Después coloqué todo en una fuente junto al laurel y el tomillo y fue al horno por un buen rato.
Para el puré tuve que hervir las batatas con abundante agua y luego pisarlas junto al azúcar blanca y la manteca. Un bomba!!!
La Coca Cola realza los sabores y el toque agridulce es fantástico. El puré de batatas tenía muy buena textura y estaba delicioso!
buen chef 4
La experiencia fue muy divertida y el resultado muy sabroso! La caja que me enviaron estaba pensada para dos personas, pero también les pueden mandar hasta 8 porciones. El valor actual es de $75 por porción y semanalmente actualizan el menú.
Realmente disfruté la experiencia y me gustaría repetirla. Creo que es una buena idea cuando queremos sorprender a alguien o a nosotros mismos, porque es una satisfacción cuando una receta sale bien! Les recomiendo pedir que los lleven un día antes de lo que tienen planeado, porque así se aseguran de tener todo a la hora que necesitan. A mi me llegó un poco más tarde de lo que esperaba y si tienen gente invitada es bueno prevenir.
Para más información pueden visitar Buen Chef y tentarse con el menú. Les gusta cocinar? Alguna ya probó el servicio?

aviso producto recibido 3