Si hay un producto que no puede faltar en mi mesa de luz es un bálsamo labial. Sé que a muchas de ustedes les pasa lo mismo y que buscan novedades para salvar sus labios de agentes como el frío, el aire acondicionado o la falta de hidratación. También sé que muchas veces los productos que queremos no llegan a nuestro país oficialmente o que cuesta conseguirlos, por eso las invito a que lean la reseña para descubrir Cicaplast labios de La Roche-Posay.

cicaplast labios lrpEl producto se suma a la línea Cicaplast, dedicada a la reparación de la piel, como el primer bálsamo reparador que crea una barrera protectora para labios y zonas agrietadas, irritadas o resquebrajadas. Se puede aplicar en toda la zona peribucal e incluso lo probé en las fosas nasales, porque estuve un poco resfriada y me lastimé por sonarme la nariz con papel. Tuve muy buenos resultados y me curé casi por completo en el transcurso de una noche, que es el momento en el que elijo utilizar el producto.
cicaplast labios lrp 3Una de las características que más me gustó es la película protectora que deja sobre la piel. Realmente sentí una barrera entre mis labios y el ambiente. La fórmula es espesa y con muy poca cantidad alcanza para dejar una capa de producto sobre la piel. Elijo utilizarlo como un tratamiento nocturno, porque para hidratar durante el día elijo algo más liviano y con un poco de color o fragancia.
No deja ningún tipo de color ni olor en los labios, pero si van a usarlo como hidratante antes de pasar un labial, les recomiendo retirarlo bien para que no cambie el color ni la consistencia del tono que elijan. No es pegajoso ni deja un brillo excesivo.

Entre los ingredientes destacados se encuentran:
– Activo MP-Lípidos: acción reparadora.
– Manteca de Karité: acción re-lipidizante
– Pantenol al 5%: acción calmante porque promueve la humedad de los labios y ayuda a reducir la inflamación.
– Cera de abejas: acción protectora.
cicaplast labios lrp 4Lo pueden usar los niños, no hay un límite de aplicaciones diarias y el efecto es rápido. Lo recomiendo para quienes sufren realmente con los labios resecos, agrietados y hasta con cascaritas. Lo considero un tratamiento reparador profundo y para utilizar en aquellos momentos en lo que realmente necesitamos una solución. En mi caso lo adopté como tratamiento nocturno y también lo utilicé en un viaje reciente en el avión, donde el aire acondicionado hace estragos con mi piel.

La Roche-Posay también lanzó una crema para manos de la misma línea, pero les hablaré de ella la semana que viene. Me gustaría saber si probaron algo similar y si sufren de labios secos y agrietados. Qué usan diariamente para protegerlos? Gracias!