slider cleanance avene
Quienes sufrimos (si…sufrimos bastante) por tener piel oleosa buscamos constantemente productos que nos ayuden a mejorar la textura y condición general del rostro. Jabón, tónico, crema son los básicos a los que luego le agregamos otros componentes para mitigar problemas como poros dilatados, brillo excesivo, acné, etc. La lista sigue y cada día descubrimos nuevos productos para problemas que no conocíamos. Es en esa búsqueda de prueba y error en la que nos topamos con opciones que nos empeoran o que nos mejoran. Podemos visitar a todos los dermatólogos del mundo, pero aún así nos vemos tentados por las publicidades que prometen milagros y vamos atrás de las novedades como conejos en busca de la zanahoria. Hace un tiempo me enviaron dos productos de la línea Cleanance de Avène y desde entonces los estoy usando con muy buenos resultados, que quiero compartirles a continuación.
linea cleanance avene gel y emulsion review

La línea Cleanance es súper completa pero en este post me voy a centrar en dos productos: El Gel limpiador y la crema hidratante. De todas formas, antes de continuar con mi opinión quiero compartirles algunos datos que considero súper importantes e interesantes para comprender un poco más sobre el acné.

Fuente: Dra. Cristina Pascutto, Médica dermatóloga Hospital de Clínicas. Asesora Pierre Fabre dermocosmétique.

acne avene cleanance 1
Se trata de una enfermedad inflamatoria no infecciosa, que compromete el folículo pilo sebáceo de las zonas llamadas seborreicas: cara, pecho y espalda. La presencia de mayor secreción de grasitud es el síntoma común a todas las formas de acné, a lo que se suman  lesiones elementales retencionales (comedón: punto negro) e inflamatorias (pápulas-pústulas-nódulos).

acne avene cleanance 2
El acné se desarrolla en general en adolescentes post-puberales. En un 15% de la población mayor de 25 años, y sobre todo en la mujer, puede aparecer una forma de acné llamado tardío que presenta las mismas características que el acné juvenil.

acne avene cleanance 3
En el adulto las causas pueden ser múltiples:
– La utilización de productos cosméticos inadecuados para una piel seborreica que  llevará a la oclusión folicular (comedones que facilitaran la aparición de lesiones inflamatorias).
– Procesos hormonales relacionados con trastornos ováricos o suprarenales.
– Consumo de algunos medicamentos como corticoides, vitamina B12,   anticonvulsivantes.
– El estrés juega -en muchos casos- como factor desencadenante o exacerbante, porque puede generar desórdenes hormonales. Es importante consultar con un dermatólogo.
– Tratamientos inadecuados o insuficientes pueden llevar a su empeoramiento y al desarrollo de complicaciones como son las cicatrices.

acne avene cleanance 4
La selección de las medidas a adoptar va a depender de la extensión y severidad del proceso.
– Acné moderado: se utilizan productos tópicos, como sustancias queratolíticas, antiinflamatorias y antibióticas.
– Acné severo: se puede controlar por medio de tratamientos orales especiales u hormonales.

acne avene cleanance 5
– Utilizar productos limpiadores que liberen las impurezas de la piel y el exceso de sebo, sin secarla ni irritarla. Como ya les conté en otras ocasiones, la piel grasa también puede ser sensible y hay que cuidarla para no generar otros problemas. Las opciones son varias: geles, leches y lociones desmaquillantes, siempre no grasos.
– Luego de la limpieza es necesario hidratar la piel. Quienes piensan que por tener piel grasa no tiene que utilizar cremas están equivocados! Una crema hidratante y seboreguladora permite además disminuir el aspecto brilloso de la piel y matificarla. Por regla general, son emulsiones “aceite en agua” formuladas con pocos cuerpos grasos.

acne avene cleanance 6
El gel limpiador de Avène es un producto que utilizo para limpiar mi rostro a la mañana y a la noche. No contiene jabón y al secarme  no noto la cara tirante, como con otro productos para pieles grasas. La sensación de suavidad fue una de las primeras observaciones que hice al usarlo y me pareció un diferencial.
Para aplicarlo hay que tener la cara húmeda y realizar movimientos circulares ascendentes por todo el rostro. No hace espuma, solo un mínimo y no irrita los ojos, por lo que podemos limpiar el rostro por completo y sin miedos. Me gusta que al usarlo siento la piel limpia, suave y con menos brillo.  El envase es de 200 ml. y me resultó súper rendidor, incluso usándolo 2 veces por día, ya que no es necesario exagerar con la cantidad. Algo interesante es que se puede utilizar en el cuerpo para limpiar zonas con algún brote de acné.
La fórmula:
– Agua Termal de Avène al 60% > Acción Calmante
– Tensioactivos > Agentes limpiadores
– Laurato de Glicerido > Acción seborreguladora
– Gluconato de Zinc > Antiinflamatorio

acne avene cleanance 7
La emulsión de la línea Cleanance de Avène me gustó muchísimo porque es liviana, se absorbe rápido y, lo más importante, matifica la piel. Tiene una textura bien ligera y fácil de aplicar por todo el rostro. Me resulta fresca y no me deja una sensación pesada ni la cara grasosa. No tiene olor, es casi transparente y la piel se mantiene hidratada por varias horas. La probé incluso al maquillarme y la base quedó muy bien sobre la piel matificada.  Para aplicarla utilizo los dedos y realizo 5 puntos sobre el rostro: mentón, nariz, cachetes y frente. Luego reparto la crema suavemente y extiendo por el cuello con lo que me queda.
La fórmula:
– Agua Termal de Avène > Acción Calmante, desensibilizante
– Laurato de Glicerido > Acción seborreguladora
– Gluconato de Zinc > Antiinflamatorio
– CTAB > Antibacteriano
– Microcápsulas absorbentes

Otros productos de la línea: Cleanance  Matificante, Cleanance K, Cleanance Mascarilla y Cleanance Cuidado Localizado. También hay dos presentaciones para tratamientos de acné severo, pero que son necesariamente bajo recomendación médica. Realmente lo que usé de Cleanance me resultó buenísimo y noto una diferencia positiva en mi piel desde que incorporé la novedad a mi rutina. El gel es muy suave y es un placer para la piel. Suena exagerado pero me deja la piel limpia y sin sensación tirante, que es fundamental. Siempre es bueno sumar el agua termal de Avène al proceso de cuidado facial, ya que es un ítem clave! La crema tiene un buen tamaño y es cómoda para transportar, si tenemos que viajar o llevarla en un necessaire. Recomiendo ambos productos para quienes tienen piel grasa.
Alguna de ustedes utiliza la línea Cleanance? Me gustaría saber qué les parece y si les gustaría probarla. Ya saben que soy fan del agua termal y hoy también adoro el gel y la emulsión. Espero que les haya gustado el post! Gracias y hasta mañana.

 aviso producto recibido