slider bride checklist hache beautyHola! Tomo la posta de este post porque Lulu no tiene ni idea sobre la despedida de soltera, o al menos, no la tenía hasta hace tres semanas. El pasado 15/03 tuvimos la tan esperada noche de chicas que veníamos planeando hacía un tiempo. En total éramos 15 mujeres y la pasamos genial. Si bien no voy a revelar detalles de la noche (What happens in Vegas…), les voy a contar cómo fue la organización y qué cosas no pueden olvidarse ese día. ¿Qué les parece?
Me encanta es organizar reuniones, eventos y todo tipo de ocasiones especiales, por lo que la despedida de soltera era LA oportunidad de utilizar mi energía eventera. Como había chicas de diferentes grupos, fuimos 3 las que nos juntamos para definir y coordinar cada momento de la noche. También hubo varias más que colaboraron activamente con la compra del regalo y otros detalles.
Lo primero que definimos fue el formato y la temática. Para hacerlo tuvimos en cuenta las preferencias de la novia y la disponibilidad general del grupo. Como todas trabajan o estudian lo mejor era hacerlo un sábado a la noche y asegurar que pudieran estar disponibles. Se plantearon 3 fechas posibles y por votación se definió el 15/03. El casamiento es a fin de mes y no queríamos estar tan justas con las fechas ni los tiempos de la novia, que suelen ser agitados a medida que se acerca el gran día!
Una vez confirmado el día y el tema de la fiesta comenzaron los preparativos. Un gran aliado fue Pinterest, ya que nos permitía juntar ideas en un board secreto y guardar todo para cuando llegara el momento de armar! También tuvimos un par de reuniones para ponernos de acuerdo en varios puntos y organizar los pasos a seguir. Es fundamental organizarse bien, porque hay tantos detalles que sino uno se pierde en la marea! Les propongo repasar una serie de pasos para organizar la despedida y que sea un éxito!

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– Como ya les dije, una breve charla con la novia es importante para conocer sus gustos y preferencias. Hay quienes eligen algo más tranquilo e íntimo y aquellas que demandan una noche con diferentes condimentos! También hay que consultarle sobre las potenciales invitadas.
–  Definir la lista de invitadas y fecha es otro punto importante, para poder hacer las compras correspondientes, planificar juegos y logística general.
– El lugar puede ser la casa de una de las amigas, un bar o incluso algún lugar mas osado (#lodejoatucriterio). En nuestro caso fue mi casa el espacio designado para el evento y después un boliche.

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– Es recomendable definir alguna temática o marco que se le quiera dar a la fiesta para hacer más fácil la elección del disfraz, código de vestimenta y decoración. Hay veces que todas las invitadas van disfrazadas y otras en las que slo llevan algo que las distingue. Todo depende del presupuesto, ganas y tipo de organización que tengan. En nuestro caso elegimos que la futura novia llevara disfraz y nosotras solamente unas corbatas y antifaces de cotillón.
Temática: es bueno tener alguna referencia para poder orientar la decoración, juegos, comida, etc. Puede ser una película, un libro, un estilo, una época, etc.  En el caso de la despedida de Lu, la elección fue la trilogía de 50 sombras de Grey, que cumplía con los gustos de la homenajeada y nos dió mucha tela para cortar a la hora de personalizar el evento.
Juegos: es bueno empezar a pensar en juegos y actividades con anticipación. Si buscan en Google «juegos para despedida de soltera» o «bachelorette party games» van a encontrar un montón. Voy a armar un post especial con ideas, para que quede más completo!

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– Enviar las invitaciones por mail (es lo más conveniente). Si se animan pueden hacer una tarjeta digital usanod algún programa de edición o redactar un mail divertido que entusiasme a las invitadas. En nuestro caso mandamos un «Save the Date» a todas las participantes y luego un mail completo con detalles de traslados, presupuesto y pedidos especiales!
– Comenzar a preparar decoración y planificar los días previos para no acumular tantas tareas!
– También es bueno empezar a pedir ayuda para algunas tareas, así todos tienen tiempo de organizarse para colaborar!

despe soltera 1s– Mandar mails a todas las invitadas para ajustar presupuesto, contarles acerca de los avances de la organización, etc.
– Continuar con los detalles de decoración y preparar juegos.
– Ya se pueden hacer algunas compras e ir ahorrando tiempo. Nosotros fuimos a Makro, porque tiene paquetes grandes y precios que nos ayudaron a cuidar el presupuesto del evento!
– Comenzar a enviarle pistas (para despistar) a la novia o mails con consignas para que cumpla antes del día de la despedida. Está bueno para disminuir la ansiedad y a su vez entusiasmarla con el evento. En nuestro caso le mandamos un par de mails y nos reímos durante la semana! Lulu estaba súper ansiosa y nos quería sacar información o algún detalle…objetivo que no concretó, porque nos mantuvimos firmes y en absoluto secreto.

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– Organizar la decoración y poner todo en orden para el gran evento.
– Terminar de preparar la comida o ir a buscar lo que hayan encargado. En nuestro caso optamos por hacer un menú casero que incluía sandwichs de carne, salchichitas en salsa de tomate, patitas de pollo y algunos snacks. Para la «mesa dulce» había galletitas con formas diversas, una torta genial y golosinas. Si bien no llegamos a comer todo durante la noche, una parte de lo que quedó lo disfrutamos al día siguiente!
– Ajustar los últimos detalles y mantenerse comunicadas entre las invitadas!
– Pasarla genial y «what happens in Vegas….»

Detalles / ideas:
– Para generar diferentes «recuerdos» había un sector para sacar fotos con un fondo genial que había hecho una de las hermanas de Lulu.
– Hubo videos que causaron furor, con la presencia de amigos que no podían estar presentes y también del novio.
– También tuvimos piñata con contenido clasificado y muy divertido!
– La novia tuvo dos disfraces y desde el viaje (en colectivo) hasta el lugar del festejo tuvo que ir cumpliendo una serie de prendas.

La verdad la despedida salió hermosa y la homenajeada estaba feliz! Fue lindo organizarla y dedicarle tiempo a los preparativos. La despedida de soltera es una tradición muy linda y divertida que, bien llevada, puede dejar lindos recuerdos y ser motivo de comentarios y anécdotas en el futuro. Me encanta formar parte del comité organizador y espero ansiosa otra oportunidad para hacerlo. Llamadito para las amigas que están de novias! 😀 Alguna de ustedes organizó una despedida o participó de alguna? Me encantaría leer sus comentarios! Gracias y hasta mañana.