Neutrogena es una marca que se destaca con sus productos para el cuidado de la piel. Tiene diferentes líneas con buenas texturas, variedad de productos y una muy buena relación calidad-precio. Purified Skin es una de sus últimos lanzamientos y recibí todos los productos para probar. En este post les cuento mi experiencia y opinión con cada uno.

Gel de Limpieza Facial Neutrogena Purified Skin
Fue uno de los dos productos que me llevé a mis vacaciones, porque puedo compartirlo con mi novio. La textura es un gel bastante firme, por lo que se  puede aprovechar bien el producto. Incluso hay que tener cuidado para no perder la porción de gel al sumarle agua, porque se desliza muy rápido sobre la mano. Les recomiendo mojar bien el rostro antes de pasar el producto y hacer hincapié en las zonas donde sientan que necesitan mayor limpieza (en mi caso son los costados de la nariz y el mentón). Enjuagar con abundante agua es fundamental. Van a sentir la piel fresca y limpia luego de usarlo.

Las primeras veces que usé el producto tuve miedo de que fuera un poco fuerte para mi piel, pero funcionó bien y no me generó irritación. La fórmula es oil free, no comedogénica y contiene ácido glicólico, que ayuda a la renovación celular.

Exfoliante Facial Neutrogena Purified Skin
La textura del exfoliante también es gel, pero más fluido el de limpieza. Las partículas son pequeñas y hay buena cantidad, una característica que aprecio. Van a notar que algunas tienen un tono más oscuro, mientras que otras son blancas y se mimetizan con el tono del gel.

Para aplicarlo hay que humedecer el rostro y luego realizar movimientos circulares ascendentes sobre la piel. La presión que hagamos es lo que va a determinar el tipo de exfoliación, pero lo ideal es que sea suave. Siempre hay que tratar a la piel con delicadeza y su cuidado debe estar basado en la constancia.

De nada sirve querer exfoliar la piel con toda la fuerza del mundo si luego no vamos a cuidarla de ninguna otra manera. En mi caso no lo uso más de dos veces por semana, porque me parece suficiente. La fórmula es amable con la piel y al usarlo el rostro queda suave y listo para continuar con el tratamiento.

Toallitas Micelares Neutrogena Purified Skin
La toallitas también se vinieron conmigo de vacaciones y me resultaron muy útiles. Si bien no las utilizo como único método para desmaquillarme, me resultan prácticas para retirar exceso el de oleosidad y como un primer paso en la rutina. Son también útiles para higienizar el rostro durante el día, tengamos maquillaje o no, porque dejan sensación de frescura y ayudan a controlar el brillo y la oleosidad.
El maquillaje de los ojos es el que más me costó sacar, incluso usando máscara de pestañas lavable.
Creo que las toallitas originales de Neutrogena siguen siendo mis preferidas, pero también creo que aquellos que tienen piel más oleosa van a disfrutar las de la línea Purified Skin.

Agua Micelar Desmaquillante 7 en 1 Neutrogena Purified Skin
Promete 7 beneficios: limpia, desmaquilla, reduce la oleosidad, desobstruye los poros, purifica, refresca y suaviza la piel. El agua micelar se volvió un producto clave en la rutina de muchas mujeres, incluida la mía. Por lo general la utilizo luego de lavarme el rostro, para retirar cualquier excedente de maquillaje o impurezas que pueda quedar.
El Agua Micelar 7 en 1 de la línea Purified Skin no tiene fragancia y me resultó fresca y efectiva. No irrita, pude pasarla sobre los ojos sin problemas y no noté que me resecara el la piel. Es un buen complemento para el Gel de Limpieza.

En líneas generales se trata de una línea muy linda para desmaquillar e higienizar el rostro. Los productos que más recomiendo son el gel de limpieza y el exfoliante. El agua micelar también me gustó y me parece una buena incorporación al portfolio de la Neutrogena. Las toallitas son buenas, pero incluso dentro de la marca  hay mejores opciones.
Si bien los productos están indicados para cualquier tipo de piel, todos tienen fragancia con excepción del Agua Micelar. Quienes tienen pieles sensibles tal vez prefieran testear los productos sobre otra zona del cuerpo antes de utilizarlos sobre el rostro.