Urban Decay llego hace varios meses a la Argentina y sus paletas Naked son parte de la colección permanente de la marca. Desde su primera versión, ahora discontinuada,  hasta la más reciente «Naked Cherry», Urban Decay logró mantenerse como La paleta Naked Heat tiene una propuesta de color muy concreta, con tonos tierra, rojizos, naranjas y marrones bien ahumados. Como su nombre lo indica, se trata de una historia cromática bien cálida, con fuego. Fue la primera Naked que, luego del lanzamiento de la primera, me llamó la atención. La 3 me había interesado, pero la Heat me pareció mucho más atractiva desde el comienzo.

 

Son en total 12 sombras: 7 matte, 2 shimmer/con brillo y 3 metálicas. Ounce (shimmer) / Chaser (matte) / Sauced (matte) / Low Blow (matte) / Lumbre (shimmer) / He Devil (matte) / Dirty Talk (metálica) / Scorched (metálica) / Cayenne (matte) / En Fuego (matte) / Ashes (matte) / Ember (metálica). Las sombras matte de Urban Decay suelen ser sedosas, cremosas, bien pigmentadas y se esfuman muy bien en general. En la paleta los matte tienen buen desempeño y solo noté que Ashes y En Fuego no estaban a la misma altura que las otras. En ambas noté lo mismo: que no quedaban tan parejas y que costaba más lograr un acabado prolijo (se logra, pero es necesario trabajarlas un poco más). Van a notar que en las sombras matte puede generarse un poco de exceso de polvo en la misma paleta, pero no afecta el rendimiento de la sombra.

Los shimmer dejan un muy lindo brillo y los metálicos tienen buena intensidad y ayudan a generar un efecto diferenciado sobre el párpado. Se pueden aplicar con pincel seco o húmedo y en ambos casos queda bien la pigmentación. Van a ver que en mi brazo los tonos más claros no se lucen, pero en los ojos quedan geniales, muy sutiles.

  La duración de las sombras es buena con o sin primer. La paleta tiene un muy buen espejo y trae un pincel con doble punta y de linda calidad.

Me parece una muy linda paleta, con buena calidad de sombras y buena duración. La recomiendo, aunque no siento que sea una paleta para principiantes, porque la mitad de los tonos no son tan fáciles de usar. La van a disfrutar más si se animan a experimentar con los tonos más fuertes y si se sienten cómodas con los colores bien cálidos.   La consiguen en Falabella de Unicenter, de Florida y online. El precio publicado a la fecha del posteo es: $3500.- (pesos argentinos)