Ayer en Instagram publiqué el primer posteo de una nueva serie / sección en la que intentaré traerles información de calidad en un formato breve sobre la belleza en general (maquillaje, cuidado de la piel, cabello, cuerpo, etc.). La bauticé #ABCdeBelleza. Para comenzar elegí el término «No Comedogénico«, que vemos generalmente en productos para la piel y que no siempre tenemos claro qué significa y si es una característica que nos favorece.

El término No Comedogénico hace referencia a que no obstruye los poros y que, por ende, no colabora con la formación de imperfecciones en la piel (puntos negros o espinillas). Los comedones aparecen cuando los poros. Los productos que llevan en su etiqueta las palabras «no comedogénico» fueron puestos a prueba en un test de No Comedogenicidad, que todos los componentes de la fórmula deben pasar.
Como es de esperar, aquellos productos que no hayan sido sometidos al test, o que contengan componentes comedógenicos, no pueden utilizar el término en la etiqueta o en el material promocional.

Porqué buscamos productos identificados como No Comedogénicos? Cuando la fórmula de un producto incluye componentes comedogénicos, debemos tener cuidado porque puede obstruir los poros. Cuando esto ocurre pueden aparecer acné o puntos negros. Esto se debe a que las bacterias crecen en el folículo y puede inflamarse.

Las que tenemos piel mixta a grasa debemos prestar especial atención, porque los productos comedogénicos pueden colaborar con la formación de puntos negros o espinillas. De todas formas es un factor a tener en cuenta por todos los tipos de piel.

Los productos no comedogénicos no garantizan que no se formen puntos negros, pero minimizan las posibilidades y ayudan a reducir la obstrucción de los poros.

Espero que les guste esta sección nueva. Voy a cubrir todo el abecedario, pero algunas letras serán repetidas y no lo voy a hacer en orden. En el blog van a encontrar una versión un poco más extensa. Si quieren pueden seguir el hashtag en Instagram, para mantenerse al tanto de las novedades.

Las leo en los comentarios y si hay algo que quieran saber en particular me pueden escribir para que lo incluya pronto. Cuando haya novedades o nuevo contenido sobre un tema ya publicado, pretendo actualizar los posteos, para que se mantengan vigentes en el tiempo. Seguiré tratando de publicar contenido de calidad y útil para ustedes.