Una de las misiones del blog es lograr que los lectores generen hábitos saludables con respecto al cuidado de la piel. Es por eso que no dejo de probar y reseñar productos que tengan que ver con esa temática y que los ayuden a encontrar opciones en diferentes categoría: limpieza, exfoliación, hidratación, cuidados especiales, protección solar etc. Hace algunos meses comencé a probar una novedad de la marca Cetaphil, que presentó una crema hidratante liviana para el rostro, con ácido hialurónico en su fórmula. En este post les cuento mi opinión.


Cuando vi que decía «para todo tipo de piel» me asusté. Sé que a muchas de ustedes les sucede lo mismo, por eso me alegra decirles que en mi piel mixta funcionó muy bien. No levantó brillo, ni me dejó sensación grasosa. Es súper fresca, libre de aceites y no me produjo irritación ni grasitud.

La textura es muy suave y ligera, de verdad. El color es levemente blanco, pero se vuelve transparente al distribuirla sobre la piel. Es muy fácil de estirar y con una pequeña cantidad se puede cubrir bastante superficie. En términos de rendimiento me parece un dato interesante, por eso lo resalto.

Al aplicarla se siente fresca y la absorción es muy rápida. A diferencia de otras cremas similares, no deja sensación pegajosa y, por el contrario, deja una película casi imperceptible, muy suave y delicada.

El envase tiene pump y se cierra bien, por si lo quieren llevar en un bolsito en la cartera. La presentación es de 88ml. , bastante más que hidratantes similares.  Con una descarga de la bomba alcanza para todo el rostro, pero pueden usar más, dependiendo la necesidad de su piel.  Es un produco que se puede aplicar durante todo el día. De todas formas les doy dos recomendaciones:
– Usar la loción sobre la piel limpia.
– Aplicar protección solar después del hidratante y reforzar durante el día.

Es un producto que promete hidratación y por eso tiene en su fórmula ácido hialurónico, glicerina y una combinación de poderosos agentes hidratantes.. No promete reducir los poros ni tener propiedades anti arrugas. Me gusta que se trate de producto que no vende algo que no cumple y cuya función sea la de hidratar la piel. Creo que hay muchas personas que buscan opciones como la de Cetaphil y me gusta poder recomendarla.

La loción facial hidratante de día de Cetaphil no tiene fragancias, parabenos o aceites. Está deratológicamente probada y es hipoalergénica, no comedogénica y apta para pieles sensibles, como todos los productos de la marca.

Es una buena opción para hombres y mujeres que quieren una loción ligera, práctica y fácil de usar y que aporta hidratación a la piel. También es una buena opción para quienes buscan comenzar con una rutina de cuidados de la piel, como adolescentes. También puede funcionar bien como primer, antes del maquillaje, ya que hidrata de forma pareja y la temrinación de la base será mejor.
Se puede combinar con otros productos de la marca, como la loción limpiadora, los protectores solares o las toallitas desmaquillantes, entre otros.

Ya usaron productos de la marca? Les interesan los productos hidratantes?