Los cepillos faciales no son una novedad en el mercado, pero cada vez hay más opciones para poder elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto. Hace algunas semanas recibí el cepillo de Beurer, una marca alemana que tiene un amplio portfolio de productos dedicados al cuidado de la salud. Ya había visto a otras blogueras usándolo, pero tenía ganas de probarlo en mi piel, así que me alegré al recibirlo. Lo puse a prueba enseguida y en este post les cuento mi opinión y les doy algunas recomendaciones.

Características del producto:
– 2 niveles de rotación
– Temporizador de 1 minuto
– Impermeable (IPX 7): se puede utilizar en la ducha y en la bañera.
– Interruptor luminoso de encendido y apagado con indicación del funcionamiento.
– Funcionamiento con batería.
– Indicación de cambio de pila en caso de agotarse.
– Incluye 2 pilas de 1,5 V AAA.

Los cepillos faciales permiten limpiar en profundidad la piel, por eso quería probar uno y ver si realmente hacía la diferencia. El FC45 de Beurer tiene un tamaño práctico y que permite agarrarlo con comodidad. Funciona con dos pilas AA (vienen incluidas) y en la parte inferior tiene un agujero para poder colgarlo. El cabezal del cepillo es fácil de sacar y poner y se puede comprar el repuesto para reemplazarlo y que no tenga un efecto contrario al deseado sobre la piel.

Hay dos opciones de velocidad y el cepillo se mantiene prendido durante un minuto, para guiar al usuario. Obviamente que se puede prender nuevamente, pero me pareció interesante y aprecio que se detenga de forma automática. Muchas veces el uso excesivo es el que trae problemas y tener una referencia de tiempo, ayuda. Al principio me costó, pero ahora logro cubrir las partes del rostro en el tiempo sugerido.

Utilizo el cepillo con la piel húmeda y con un jabón líquido específico para rostro. Trato de que no sea uno que genere mucha espuma, pero ese es un gusto personal. Una vez que distribuí el jabón, prendo el cepillo y comienzo a pasarlo por el rostro tratando de hacer movimiento circulares ascendentes, que colaboren con el sentido giratorio del cabezal. Mi sugerencia es dividir el rostro en zonas: mentón, frente, nariz y cachetes (costado del rostro). De esa forma van a poder cubrir todas las áreas de forma organizada. La cantidad de segundos que mantengan el cepillo en una zona determinada dependerá de la necesidad de cada uno.

Luego de pasar el cepillo enjuago mi rostro normalmente con abundante agua y saco el cabezal para limpiarlo. Mantenerlo limpio es fundamental para asegurar la higiene del producto y mejorar su vida útil. Es igual que con el cepillo de dientes y el tiempo de recambio también se parece. Lo ideal es cambiar el cabezal cada 3 meses, pero creo que depende de la intensidad con la que se use. Traten de no dejarlo en lugares húmedos o expuestos a mucho polvo. A mi me gusta esperar a que seque bien y luego lo guardo en un bolsito.

En cuanto al cabezal, no es tan suave como esperaba, por eso no lo utilizo todos los días. Si bien la forma en que limpia la piel me gusta mucho, reconozco que las primeras veces lo usé de más y la piel me quedó colorada. No me trajo ningún problema puntual ni me sucedió nada grave, pero insisto en que es clave guiarse por el temporizador de un minuto. La velocidad media deja la piel suave y limpia en profundidad. La velocidad alta es mejor para momentos puntuales en los que necesitamos un extra o para pieles que se bancan todo. Si tienen piel sensible prueben usarlo solo pocos días a la semana, para evitar irritación.
Al usarlo cada uno puede regular el nivel de presión que aplica sobre la piel. Eso es muy personal y creo que es cuestión de prueba y error.

Me gustaría que el cepillo tuviera otras opciones de cabezales, como tienen otras marcas, para poder sacarle mayor provecho. De todas formas el producto me parece muy bueno, cumple su función y lo recomiendo. A mi me gusta poder limpiar mi piel en profundidad y mejorar el proceso diario (o semanal) de cuidado del rostro. La diferencia entre la limpieza manual y con el cepillo es notoria para mi y por eso me gusta haberlo incorporado a la rutina.
El tamaño es práctico incluso para viajar y al utilizar pilas no hay que llevar un cargador extra. Poder usarlo en la ducha también me resulta una excelente opción.

Si están buscando un cepillo facial que funcione fácil y que sea práctico, el de Beurer es una excelente opción. Dónde se consigue? Algunos de los lugares son: Falabella Online, Fravega Online, Farmacia Danesa, Farmacia Central Oeste, Kolors Odinrox, Maitess (Santa Fe), Inrago (La Plata), Casa García, Casa Ahualli (Tucuman). También venden los repuestos del cabezal, como les comenté.

Ya probaron un cepillo facial? Los leo en los comentarios.