Cuando hablamos de cuidado de la piel es importante cubrir todos los frentes y uno de ellos es EL CUERPO. A muchas les da fiaca, a otras no les gusta y a otras les obsesiona tanto que no pueden parar. También hay quienes ni registran que existen cremas para el cuerpo y que hay que usarlas! Ni hablar de las que compran la de la propaganda y la dejan en el baño, para sentir que hacen algo. A mi durante muchos años me costó horrores acostumbrarme a aplicarme cremas diariamente en el cuerpo. Sin embargo, con un poco de voluntad y viendo los resultados, de a poco se volvió un hábito. Hace un tiempo recibí para probar una crema de Eucerin de la línea AQUAporin y, después de usarla intensamente, les cuento mi opinión en este post.

Qué dice Eucerin sobre AQUAporin Active Loción Corporal Refrescante:
Eucerin AQUAporin ACTIVE Loción Corporal Refrescante es una loción corporal extremadamente liviana que se absorbe con facilidad y que brinda hidratación intensa, inmediata y de larga duración. Eucerin AQUAporin ACTIVE Loción Corporal Refrescante está inspirada en el descubrimiento ganador del Premio Nobel: las Acuaporinas. Las Acuaporinas son canales que transportan hidratación dentro y fuera de las células.
Eucerin AQUAporin ACTIVE Loción Corporal Refrescante contiene Gluco-Glicerol, un ingrediente activo que ha probado científicamente que estimula la creación de Acuaporinas, por lo tanto mejora el transporte de hidratación en la piel.

Mi experiencia:
Lo primero que noté de la loción AQUAporin es su textura liviana y la sensación de frescura al aplicarla. Si bien en invierno me gusta utilizar cremas un poco más densas, AQUAporin me resulta una opción muy buena para el verano, momento en el que elijo texturas más líquidas y de rápida abosorción.

El envase trae pump, por lo que resulta muy fácil dosificar el producto. En mi caso comienzo por las piernas y masajeo hasta que se absorba, luego voy a los brazos y al torso. Termino en la espalda, que es donde más me cuesta.

Algo que me gusta de este loción es que si bien se absorbe rápido, el efecto hidratante se mantiene por varias horas y, al tacto, es posible sentir la piel suave. No deja residuos ni sensación grasosa y con el correr de los días el aspecto general de la piel mejora: se ve y se siente hidratada de verdad. Como se absorbe rápido, es posible vestirse a los pocos minutos y no se pega ni mancha las prendas.

La fragancia es muy suave, para nada invasiva y al poco tiempo se pierde. El envase trae 400ml, una buena cantidad si la usan todos los días. No tiene un color específico: es blanca, pero al ser loción es más bien transparente.

Creo que si buscan hidratación y buena textura, AQUAporin es una muy buena opción. La sensación de frescura es muy agradable cuando hace calor y la rápida absorción, un plus indiscutible. Cumple con lo que promete, que es hidratar la piel y mantener ese efecto por varias horas.

Les gustan los productos de Eucerin? Tiene muy buenas texturas y opciones con buena relación precio-calidad.