Natura es una marca con múltiples opciones y desde hace algunos meses, la línea Chronos tiene nuevas fórmulas, presentaciones y productos. Dentro del portfolio, que tiene diferentes opciones para cada tipo de piel y edad, hay varios productos que son para todas las edades y biotipo cutáneo. Uno de ellos es el Exfoliante Antiseñales, que probé y reseño a continuación.


La principal novedad en torno a la renovación de la línea Chronos de Natura es que se incorporan nuevos ingredientes a las fórmulas.  A los ya clásicos componentes de la biodiversidad brasilera se suman los ingredientes más reconocidos de la ciencia mundial como los Polifenoles, el Ácido Hialurónico, los Aminoácidos, Oligosacáridos, Biosacáridos, la Cafeína, además de las vitaminas C y E.

El Exfoliante Antiseñales de Natura Chronos hace un doble trabajo: exfoliación mecánica con microesferas de Bambú y química, porque tiene ácido glicólico. Lo que más me sorprendió la primera vez que lo usé fue lo finas que son las esferas exfoliantes. La textura me hizo acordar a la arena que se utiliza en la construcción, con la diferencia que las microesferas de bambú no lastiman la piel al realizar el proceso mecánico.

Hay que utilizarlo con la piel húmeda y hacer movimientos circulares ascendentes por todo el rostro. A mi me gusta hacer una pasada general y luego focalizar en las zonas en las que necesito un poco más. Lo uso, incluso, dentro de la ducha y me gusta porque deja la piel suave y lista para recibir mejor los otros productos.

Al utilizar el exfoliante no noté irritación en la piel ni ningún brote. De todos modos les advierto que es bastante abrasivo y que es un producto para utilizar 1 o 2 veces por semana. A mi me la piel suave, con sensación de limpieza y la fragancia es muy agradable. A diferencia de otros productos similares no me generó tirantez.

El exfoliante de Natura Chronos es un buen producto para incorporar a la rutina de cuidado de la piel semanal. Como les dije, lo pueden utilizar bajo la ducha y como no hace falta gran cantidad, los 50ml rinden un buen tiempo.

Ustedes usan exfoliantes? Ya probaron alguno de Natura?