Me gusta mucho ir al cine y también mirar películas en casa. Para mi es una salida divertida y en la que siempre tengo buena compañía y disfruto mucho. En este post les cuento cuáles fueron las últimas 5 películas que vi para que las anoten en sus listas o para que me cuenten si las vieron y les gustaron o no.

Guardianes de la Galaxia – Volumen 2
La estaba esperando y fuimos con un grupo de amigos a verla. Me había encantado la primera y no quería perder el Volumen 2. La música es un gran componente de esta saga que utiliza los éxitos de los años ’80 para musicalizar batallas épicas en el espacio y situaciones muy divertidas de los personajes.
Lo que más me gusta de los Guardianes de la Galaxia es que no se toman tan en serio su rol de super héroes y eso los vuelve muy divertidos. La historia vuelve a tener como protagonista a Peter Quill (Chris Pratt), que intenta averiguar sobre su pasado, al mismo tiempo que intenta mantener al grupo unido para conseguir trabajo en la Galaxia.
Tiene muchos momentos graciosos, buena música y lindos personajes. La recomiendo, pero antes miren Volumen 1.
Si les gusta mucho la música pueden encontrar las listas de reproducción completas en Spotify.

Wonder Woman
Un estreno esperado, muy comentado y que me generada mucha intriga. Ya había visto su presentación oficial en Batman vs Superman, pero me entusiasmaba una película sola de Wonder Woman (Mujer Maravilla). Tenía muchas ganas de verla y me encantó. No conocía sus orígenes y me gustó el tiempo que le dedicaron en la película, porque es necesario entender de dónde viene un personaje (al menos a mi me interesa).
La historia es muy linda y Gal Gadot, que interpreta a Wonder Woman, me sorprendió. La conocía de Rápido y Furioso, pero este rol la puso en otro lugar y se destacó.
Celebro que se muestra a una mujer fuerte, con un lado humanístico propio de su lugar de nacimiento, que siente el dolor ajeno y que trata de cumplir sus objetivos con gracia y entereza. Una de mis películas favoritas del año, hasta ahora.

Jackie
La vi en Netflix y le propuse a mamá que se sumara. Había leído buenos y malos comentarios pero como siempre, elegí verla y formar mi opinión. La película protagonizaba por Natalie Portman muestra los días posteriores al asesinato de J. F. Kennedy y cómo su viuda, Jackie, tiene un papel fundamental en la construcción del legado y la leyenda alrededor de Kennedy. La historia comienza a ser relatada por la misma Jackie, quien recibe a un periodista de Life Magazine en su casa para una entrevista.
Natalie Portman logró imitar a Jackie a la perfección y pueden comprobarlo si buscan videos en YouTube. La voz, su acento y cadencia al hablar, son perfectos. El resto de la película es historia conocida y, como tal, no tiene intrigas ni momentos inesperados. En mi caso leí la biografía de Jackie hace algunos años, por lo que también tenía información extra sobre ella y la forma en la que transitó el momento. Creo que quienes no saben nada del personaje van a ver una pequeña porción de ella y en un momento muy duro de su vida. El marco temporal es muy corto, pero la película es sobria y agradable.

Mi Villano Favorito 3
Fui invitada por Mc Donalds para ir a ver esta esperada tercera parte de Mi Villano Favorito. La historia es muy divertida con la aparición del hermano gemelo de Gru y los Minions que siempre aportan momentos de risa. El villano es una ex estrella de los años 80 y la música de la película es de esa época, lo que resulta un gran guiño a los adultos que la ven. La parte de la música me pareció un poco copia de Los Guardianes de la Galaxia, pero todo bien. Ideal para ver con chicos y pasar un buen rato.
Baywatch
Si les gusta Zac Efron, van a poder verlo en cuero y muy marcado. La película es divertida y para pasar un buen rato. Por suerte no se toman en serio a si mismos y The Rock es uno de mis favoritos, siempre! Si está The Rock, la paso bien porque me cae bien. Les pasa con algún actor? En la película, Zac Efron es un campeón olímpico con mala fama que llega a la playa para hacer la prueba y convertirse en un guardavidas. Además comienzan a suceder cosas extrañas en la playa e inician una investigación que los lleva a descubrir un negocio turbio. Hay mcuhos momentos graciosos y otros de acción delirante, que también sacan sonrisas. Mucho cuerpo en bikini y lindos paisajes.
Pochoclera total, para esos días en los que queremos ver algo que no necesite mucho análisis.

Spider-Man – Homecoming
La remake de la remake, no? Un nuevo actor y la historia de Spiderman teen, con mucho humor y la aparición estelar del «tutor» Iron Man. Me reí mucho y las escenas de acción me encantaron. No hace falta haber visto otras películas del superhéroe para disfrutar de la historia y de sus personajes. Mención especial para el villano, Michael Keaton y para el amigo de Peter Parker, Ned, que están muy bien. Se las súper recomiendo.

Miro mucho y de todo! Excepto de miedo, porque no la paso bien y por eso las evito. Vieron alguna de las pelis que les menciono? Les gustaron? las leo en los comentarios.