Creo que las toallitas limpiadoras son productos en las que muchas coincidimos. Para algunas mujeres es la puerta de entrada a una rutina de limpieza y para otras, su mejor aliada en cualquier situación. Con la llegada de Burt´s Bees a nuestro país, las toallitas fueron de los primeros productos en estar disponibles. Probé dos de las variedades:
– Pomelo Rosado
– Durazno y corteza de Sauce

En este post les cuento sobre cada una, mi experiencia y algunos consejos para lograr los mejores resultados con cada una y sacarles el mayor provecho.


Las toallitas desmaquillantes son, para mi, una parte de la rutina. Si bien no las elijo todos los días, creo que son una buena forma de comenzar a retirar el maquillaje y la suciedad, ya que no necesariamente sirven para sacar las capas de make up que usamos en el rostro. No son lo único que utilizo, porque me gusta complementar con un jabón para mi tipo de piel y luego agua micelar e hidratante. De todas formas, me interesa encontrar propuestas que sumen y me aporten algo específico o colaboren con el cuidado de mi piel.

Como les dije al comienzo, probé dos de las opciones de Burt´s Bees:

Durazno y Corteza de Sauce (Peach & Willow Bark)
Lo destacado de ésta versión es que las toallitas son exfoliantes. Son pensadas para pieles normales a secas, por lo que a mi me resultaron un poquitín pesadas, en cuanto al resultado sobre mi piel. Si bien sacan el maquillaje y permiten hacer una suave exfoliación, al terminar de usarlas noté que mi piel quedaba con un residuo que no me gustó del todo. Como después uso un jabón para rostro, no tuve problemas, pero si tienen piel mixta y solo usan las toallitas para desmaquillarse, les recomiendo que usen las de Pomelo.

La característica exfoliante está en la textura de la toallita, que tiene un relieve muy sutil con el podemos exfoliar suavemente la piel. La fragancia es bien marcada y predomina el durazno, como la de un caramelo. Vienen 25 por paquete y tienen un buen tamaño (17,7 cm x 19.8 cm) que alcanza para limpiar rostro y cuello.

Pomelo Rosado
Las toallitas de pomelo rosado son ideales para pieles mixtas, incluso propensas al acné. En mi experiencia no me dejaron residuo sobre la piel, aunque no me terminó de sacar la máscara de pestañas y tuve que complementar con agua micelar. La base salió bien y para lograrlo fui haciendo suaves movimientos circulares ascendentes. No arrastren con fuerza ni quieran barrer el maquillaje, porque no es bueno para la piel.


Mi rostro quedó sin base y no noté irritación en ninguna zona. Vienen 30 por paquete y tienen un buen tamaño (17,7 cm x 19.8 cm) que alcanza para limpiar rostro y cuello.

Las toallitas de Burt´s Bees vienen listas para usar y el envase trae una tapa que hace que no se sequen fácilmente, como las de otras marcas. La tapa es un diferencial que aumenta la vida útil del producto y ayuda a que no se pierda la inversión que hacemos al comprarlas.

La humectación de las toallitas me pareció buena y noté que las exfoliantes traen un poco más de limpiador que las de pomelo (al menos esa fue mi impresión). Les recomiendo mantenerlas con la tapa hacia abajo, así se aseguran que la humedad no se concentre en la parte baja del paquete.

Creo que las toallitas de Burt´s Bees son buenas para limpiar la piel, no solo para sacar el maquillaje. Me parece que son buenas opciones a la hora de refrescar la piel durante el día, para llevar a un viaje o para tener en el cajón del escritorio. La de Pomelo me gustó mucho para cuando siento la piel grasosa y no tengo a mano el jabón y un baño para poder lavarme el rostro. Ojalá en un futuro hagan la versión exfoliante para piel mixta.

Dónde se compran? Las pueden conseguir en Farmacity, Look Farmacity, Simplicity y Falabela (online y en tiendas). El precio sugerido es $169.-

Ustedes usan toallitas desmaquillantes / limpiadoras? Ya probaron las de Burt´s Bees?