La depilación es un tema de todo el año y, si siguen en esa búsqueda del método ideal del que hablamos en otro post, les propongo leer esta reseña sobre la maquinita Venus Breeze de Gillette, una marca experta en la materia. Además les doy algunos consejos para lograr mejores resultados.


La Venus Breeze tiene 3 hojas y trae dos barras de gel flexibles, que hacen que no sea necesario usar espuma o jabón para depilarse. Usarla es muy sencillo y los resultados son muy buenos, ya que no genera irritación y deja la piel suave.

Las barras de gel se transforman en una especie de babita que permite pasar mejor la maquinita por la piel y lograr, según mi experiencia, muy buenos resultados. Para que el gel no se pierda rápido hay que conservar la maquina fuera de la ducha y de la humedad, sino se van a desilusionar, porque el gel se va a deshacer rápido. Lo bueno es que solo hay que comprar el mango una vez y luego se compran los cabezales de repuesto. En mi experiencia la duración fue buena, pero insisto en que conserven el producto fuera de la ducha, para que no le de agua constantemente o los días que no la usen.

El cabezal de la Venus Breeze el bastante flexible y acompaña bien el movimiento que hacemos al pasar la maquinita por el cuerpo. Eso previene cortes y ayuda a lograr mejores resultados. El mango es SoftGrip, que permite un mejor agarre en la ducha.
Para completar esta reseña quiero dejarles algunos consejos para lograr mejores resultados a la hora de usar la Venus Breeze de Gillette: 

  • Hidratá la piel – La piel de tus piernas contiene muchas menos glándulas sebáceas, por lo que es vital mantener una barrera de superficie sana con cremas hidratantes.
  • Estirá y afeitá – La piel de las axilas y detrás de las rodillas es suave y flexible para permitir el movimiento en estas áreas articuladas, lo cual puede hacer más difícil el afeitado. Para mantener estas áreas tan tensas como sea posible y lograr un afeitado más limpio, estirá el brazo hacia arriba y coloca la mano detrás de tu hombro, y estirá bien la pierna.
  • No te remojes durante mucho tiempo antes de afeitarte – La piel se sobre hidratará y se hinchará ligeramente a medida que comience a absorber agua. Esto arriesgará la suavidad del afeitado. El momento óptimo para un remojo previo al afeitado es aproximadamente de uno a dos minutos.
  • No apliques demasiada presión sobre tu afeitadora – Una afeitadora femenina de precisión como Gillette Venus Breeze está diseñada para deslizarse con el mínimo esfuerzo sobre la superficie de la piel. Forzar la afeitadora puede causarte lesiones.
  • No te preocupes por la dirección – Las afeitadoras modernas son tan eficaces que puedes afeitarte en cualquier dirección.
  • Cambia el cartucho de tu afeitadora – Hay que cambiar el cartucho con regularidad, ya que las hojas viejas pueden dar lugar a irritación de la piel y menos comodidad.
  • Guardá tu afeitadora correctamente – Guardá tu afeitadora en posición vertical y en un lugar seco. No la dejes al lado de la bañera, en restos de agua, ya que se vuelve un caldo de cultivo para bacterias.
  • No frotes tu afeitadora para tratar de limpiarla con cepillos o toallas – Un enjuague sencillo debe ser todo lo que se necesita. Podrías dañar los recubrimientos de las hojas: éstas son increíblemente finas y ese recubrimiento es necesario.

La verdad es que es de las mejores que probé y la recomiendo. Si bien no es la más barata del mercado, creo que tiene buena relación calidad-precio. El gel tiene un aroma agradable y funciona bien sobre la piel. Les recuerdo ue es importante utilizar productos diseñados para el cuerpo de la mujer, como la Venus Breeze. Si utilizamos las maquinitas de hombres no obtendremos los mejores resultados.

Ustedes usan maquinitas? Ya probaron la Venus Breeze?