Como muchos de ustedes ya saben, mi piel es mixta y me cuesta controlar los brotes y mantener cierta estabilidad a lo largo del mes. En esa búsqueda de balance de mi piel, uso varios productos que me ayudan a lograr buenos resultados y que quiero compartir con ustedes en este post.


La piel mixta tiene sus complicaciones y si bien ya les conté varias veces, como dice Mirtha, «el público se renueva». Gracias al blog tengo la posibilidad de probar muchos productos, que luego reseño aquí o en las redes sociales, y así buscar lo mejor para mi piel. Claro que mis experiencias no siempre son buenas y, más de una vez, usé cremas que me dieron reacciones de esas que no queremos registrar fotográficamente. Por suerte, con los 5 productos de este post, tuve buenas experiencias. Les cuento un poco sobre cada uno:

– Gel Limpiador Purificante (pieles grasas y sensibles) – EFFACLAR – La Roche-Posay
Es un jabón de esos que al usarlos una vez, no quise dejar. Lo probé en una muestra, de las que vienen cuando uno compra dos productos o alguna promoción. Recuerdo que lo usé en un viaje, el típico momento en el que mi piel se revela y enseguida noté que me controlaba el brillo y la grasitud.
La textura es, como su nombre lo indica, un gel bien denso que es fácil de dosificar y repartir por el rostro. Mi forma de usarlo (y la recomendada) es con la piel húmeda y haciendo movimientos circular ascendentes. Me concentro en los costados de la nariz, en la frente y el mentón, donde últimamente tengo brotes. Enjuago con abundante agua, incluso muchas veces lo uso dentro de la ducha. Lo uso tanto a la

– Sérum Facial Acné Balance – LACA
La forma en que lo utilizo es por la noche, luego de lavarme el rostro y de pasar un algodón con agua micelar. Con el gotero, uso 5 o 6 gotas y aplico sobre la zona a tratar con un suave masaje. Al ser un sérum, se absorbe rápidamente y es muy liviano. No tiene fragancia fuerte ni es pegajoso. Según LACA , Acné Balance actúa con la tecnología de las 3R: Regula el sebo / Reduce la inflamación / Reajusta la microflora.
Lo que noté en mi piel fue que, desde el primer día, el brote comenzó a mejorar. Con el correr de las aplicaciones los granitos se fueron secando y, de a poco, no salieron nuevos o, lo que aparecieron, fueron menores. El aspecto de la zona tratada mejoró, aunque aún tengo algunas marcas que debo tratar.
Me gusta que no me dejó la piel seca o tirante y que se puede aplicar de forma puntual y medida. Al usarlo a la noche no tuve problemas por combinarlo con otros productos y me dió resultados rápidamente.

– Esponja Konjac Original Negra Bambú con cenizas activas
Las esponjas Konjac son una gran opción para higienizar el rostro con un producto específico para ese fin y natural. Hice una reseña completa que pueden leer aquí.
La versión Negra Bambú es ideal para pieles mixtas, porque limpia profundamente los poros eliminando los puntos negros y absorbiendo el exceso de grasa y toxinas de la piel. Yo la uso sin jabón, porque me gusta pasarla bien de forma puntual por las zonas donde tengo brotes o exceso de grasitud. Al tener piel mixta, evito las áreas de mi rostro que tienen piel seca y así logro un balance.

– Effaclar DUO (+) – La Roche-Posay
Es un producto que utilizo mayormente por la noche, porque está pensado para reducir las imperfecciones, corregir y prevenir la aparición de marcas. Me gusta porque es liviana, se absorbe rápido y me sirve para usar de noche sin irme a dormir con la cara pesada. La aplico luego de limpiarme el rostro con jabón y agua micelar. Me concentro en las áreas donde tengo brotes (mentón, frente, etc.) Noto que se forman menos puntos negros o granos potentes (disculpen, es un tema feo, no hay forma de hacerlo agradable) y también me ayuda a que no queden marcas, que luego se convierten en manchas. Si lo usan de día pueden aplicar maquillaje arriba, sin problemas.
Les recomiendo que consulten con su dermatólogo para saber si es el correcto para ustedes, pero a mi me resulta muy bien y la cantidad (40ml) rinde bien, porque no hay que aplicar tanta cantidad.

– Sébium Pore Refiner – BIODERMA
La línea Sébium de Bioderma es excelente. Su agua micelar es de mis preferidas y el Pore Refiner es un producto muy agradable, fresco y que deja la piel suave y mejorada. Como su nombre lo indica, es un refinador de poros, una de mis obsesiones históricas. La textura es muy agradable, liviana y no es siliconado, algo que suele suceder con los productos para poros.
Deja la piel con aspecto mate y aterciopelado, ayuda a minimizar el aspecto de los poros de a poco, porque es un tratamiento. Para notar resultados hay que usarlo con constancia y siguiendo una rutina de limpieza. No sirve levantarse y ponerse el producto sin antes higienizar y preparar la piel. La mayoría de los fracasos es por el uso incorrecto o la falta de constancia. También controla el brillo y el exceso de sebo súper bien, por lo que se los recomiendo.
Recuerdo algunos comentarios en Instagram en los que alguna de ustedes me contaba que no le había funcionado. También puede suceder, pero mi experiencia fue muy buena y si lo van a usar como primer es excelente. Lo único que les recomiendo es que esperen varios minutos entre que aplican el Pore Refiner y la base. Van a notar la diferencia.

Jabones, lociones, geles, sérums, cremas, emulsiones. Las texturas cambian y lo mejor es probar para encontrar productos que, de a poco, nos ayuden a mantener la piel sana. Estén preparadas para que algo les funcione un tiempo, para tener necesidad de mutar la rutina y los productos, porque las fórmulas y texturas de las cremas evolucionan y sus pieles también. Los 5 productos de este post me funcionan, pero no me caso con ellos y seguramente en un tiempo pruebe otros que también me traigan buenos resultados. Les contaré cuando así sea.

Espero que les sirva y les guste el post! Las leo en los comentarios.