Cada año me asombro al ver las novedades en materia de protección solar. Ya sea por las fórmulas o por las nuevas presentaciones, hay marcas que nunca me defraudan. Una de ellas es La Roche-Posay, que siempre presenta alguna novedad que me atrae muchísimo. En esta oportunidad, el producto estrella es la Bruma de Rostro FPS 50 Anthelios. La probé y les cuento mi opinión en este post.


Uno de los desafíos más grandes al usar protector solar es la renovación cada dos horas. Entiendo que puede parecer agotador, porque una vez que logramos el hábito, nos recuerdan que no solo tenemos que aplicarlo por la mañana, sino que hay que renovarlo durante todo el día. La zona más difícil, a mi entender, es el rostro. Cuando ya estamos maquilladas, la idea de volver a aplicarnos crema es una pesadilla calurosa y un miedo para quienes sufrimos con piel mixta o grasa.

Según La Roche-Posay Anthelios Bruma de Rostro FPS50 es el primer protector solar de rostro en textura bruma, que ofrece muy alta protección con la ligereza y frescura de un Agua Termal. De fácil aplicación, brinda una difusión uniforme y una sensación refrescante, se puede aplicar sobre el maquillaje y queda invisible sobre la piel.
La presentación es un envase con 75 ml en spray, que permite aplicar como agua termal o bruma. No deja sensación de humedad, por lo que no quedan restos visibles sobre la piel. Al aplicarla hay que alejar el producto del rostro, a 15-20 cm aproximadamente, y brumizar haciendo movimientos para cubrir la totalidad de la cara y el cuello. Lo mejor es moverse rápido para no desperdiciar producto.

Lo que más me sorprendió es que resulta muy liviano y no deja restos sobre la piel. Es algo que destaco, porque se puede aplicar sobre el maquillaje y reponer la protección sin engrasar el rostro. Yo elegí usarlo para volver a aplicar. Como primer protección del día elijo una textura ligera fluida y toque seco, que siempre me dio buenos resultados.
El tamaño es ideal para llevarlo en la cartera o el bolso de playa, porque es pequeño y no ocupa espacio ni pesa tanto. También hay una versión para el cuerpo, pero si tengo que elegir donde poner mi presupuesto, elijo el de rostro. El precio sugerido al público es $450.- Es una excelente opción para todo el año y no solamente para el verano. Recuerden que, aunque a veces cueste, hay que proteger la piel del sol de enero a diciembre. Cuesta generar el hábito, pero al ver resultados el entusiasmo y la perseverancia llegan.

Ustedes ya tienen protector solar? Cuál eligieron?