Hace algunas semanas tuve la posibilidad de ir al estudio de Irene Paré para conocer la nueva línea de productos de Lidherma Mímika. Allí, además de un desayuno rico, Irene nos compartió algunos de sus trucos y consejos para maquillar los labios. En este post se los cuento con detalles y un esquema súper práctico que armé para ustedes. Espero que les gusta y les sirva!


1 – Acondicionar los labios. 
Es el primer paso y para realizarlo lo ideal es exfoliar y luego utilizar un bálsamo. Mímika Lidherma presentó dos productos específicos, que ya reseñé en el blog: el Lip Scrub y el Repair Lip Balm. La recomendación de Irene es realizar la exfoliación antes de comenzar a maquillar el rostro, para que el bálsamo también tenga tiempo de actuar antes de usar color o lo que queramos. Los movimientos circulares con presión controlada son fundamentales para lograr un buen exfoliado, con el producto que elijan.

2 – Delinear los labios
Delinear los labios es importante porque ayuda a definir la forma y a contener, luego, el producto que elijamos (labial en barra, líquido, gloss, etc). La forma correcta de delinear es la siguiente y, para que sea más sencillo, armé un gráfico para ustedes:
delineado de labios
A– Marcar dos puntos de referencia en las partes más alta del labio superior.
B – Repetir esos puntos en las partes más bajas del labio inferior.
C y D – Comenzar a delinear desde abajo y hacia arriba en el labio superior y al revés en el inferior.
E– La forma de terminar la parte superior del labio es a elección de cada una. Puede ser en punta o redondeada.

Extras:
– Delinear siempre unos milímetros por afuera de la línea natural del labio, para que el labial no se escape por los costados.
– Utilizar presión media para dibujar la línea. De esa forma queda marcado pero no será una raya dura, que luego cueste integrar al labial.

Al momento de aplicar el producto elegido…
Sea un labial mate, satinado, cremoso o un gloss, lo importante es continuar trabajando la forma del labio. Se puede utilizar un pincel o hacerlo directamente de la barra o aplicador.
delineado de labios 2
3 – Utilizar una esponjita con un poco de base o corrector para corregir y pulir los bordes.
Es un truco genial, porque la prolijidad y definición del labio se notan mucho más. Puede ser una esponjita tipo Beauty Blender o las triangulares que se consiguen en cantidad en farmacias (cuanto más duritas mejor, revisen que sean de buena calidad). Con un poco de corrector y usando el extremo más delgado de la exponjita, la recomendación es ir repasando el borde del delineado. También hay que esfumarlo para que no se note!

La verdad es que los trucos que aprendimos con Irene Paré me sirvieron y los puse en práctica desde el primer momento. Espero que también les sean útiles a ustedes y que puedan mejorar su propia técnica.