Los labios, si no son bien cuidados, sufren todo el año. Mímika, la línea de Lidherma para el cuidado cosmético de rostro, ojos, labios y uñas, presentó una nueva línea de productos para labios que incluye exfoliante y bálsamo labial. Otros de los lanzamientos son lápices delineadores y glosses, que pronto les voy a mostrar. En este post les propongo conocer el Lip Scrub y el Repair Lip Balm.

lip scrub repair lip balm mimika lidherma 1
Muchas de ustedes saben que para que el labial se vea bien y dure más, los labios tienen que estar bien cuidados. Así como exfoliamos, aplicamos hidratante y luego primer para que la base quede perfecta sobre la piel, deberíamos tener consideraciones similares con los labios. La tendencia de labiales matte deja en evidencia a muchas que, sin la preparación adecuada, no logran que el tono quede parejo ni se luzca todo el tiempo que promete.

Para solucionar el problema de labios agrietados y desprolijos  lo mejor es una acción combinada: exfoliar y aplicar bálsamo. Es muy simple y los dos nuevos productos de Mímika están pensados para eso. Se los muestro:

LIP SCRUB
lip scrub repair lip balm mimika lidherma 7Es el primer paso para acondicionar los labios, porque ayuda a remover la piel seca, suaviza y mejora la textura general. Cuando la maquilladora oficial de Mímika, Irene Paré, lo presentó en su estudio, lo que me llamó la atención es que el producto no necesita enjuague, porque las partículas se disuelven. A mi entender es un punto a favor, porque lo podemos realizar en cualquier lugar, ya que no se necesita agua para retirar el excedente.

El envase es un tubito con 10 gr. de producto, que tiene buen rendimiento. La forma de usarlo es súper sencilla: hay que sacar un poco de producto y, con los labios cerrados, masajear con presión media y movimientos circulares. Van a notar que, de a poco, las partículas se van deshaciendo. Si queda algún resto se puede usar un poco de papel para retirarlo.
lip scrub repair lip balm mimika lidherma 6

Los labios quedan suaves y esa piel seca que luego deriva en tironeos, que pronto se convierten en lastimaduras, desaparace. Se trata de una exfoliación suave, que se puede repetir durante la semana. El producto es fácil de usar, con un packaging que se puede transportar sin problemas y sin fragancia. Es un proceso rápido y que no cambia la rutina (si es que todavía no usaban ningún exfoliante) porque se puede aplicar en cualquier lugar.

Creo que es un básico en un kit de maquillaje, más si son usuarias de labiales matte. Van a notar la diferencia en la aplicación.

REPAIR LIP BALM
lip scrub repair lip balm mimika lidherma 3

Si hablamos de adicciones beauty, hablamos de bálsamos labiales. No me canso de probar nuevos ni de usar mis clásicos favoritos. Hay algo más básico que un buen lip balm? La propuesta de Mímika es un potente reparador con péptidos, Manteca de Karité y Vitaminas E y F, que tiene efecto antioxidante y provee suavidad e hidratación.
lip scrub repair lip balm mimika lidherma 4El packaging es similar al de los labales Tecno Lip Treatment, pero con cuerpo blanco. Es retráctil y con tapa transparente. La textura del Repair Lip Balm es muy liviana, no tiene color y si un leve brillo. No es pegajoso y deja sobre los labios una película liviana, que resulta muy agradable. La fragancia es suavemente mentolada, pero no invasiva. Al usarlo sentí que el producto tiene buena duración sobre los labios y que se siente suave. Para aplicarlo solamente retiré la tapa y apliqué directamente, asegurándome de cubrir bien las comisuras, que en mi caso siempre se secan.
lip scrub repair lip balm mimika lidherma 5

Es importante que, antes de aplicar un labial con color, retiren el excedente de Lip Balm con un papel. Lo mejor es aplicarlo antes de comenzar a maquillarse, junto con el hidratante de rostro, para que el producto haga efecto y se note la diferencia. Se puede usar luego de la exfoliación o en cualquier momento.
lip scrub repair lip balm mimika lidherma 2La verdad es que los dos productos me parecieron muy bueno y básicos. Muchas veces nos concentramos en el color del labial, pero no pensamos en que, si los labios no están acondicionados, ningún tono se va a lucir. Si todavía no exfolian sus labios, les recomiendo que lo prueben, porque es un antes y un después.

Ya probaron productos de Mímika Lidherma? Qué les parecen los lanzamientos?