Desde hace un tiempo, cuando los años 90 volvieron a ser el eje de las tendencias en vestimenta, maquillaje y accesorios, el labial marrón volvió con fuerza. Siempre fui consumidora frenética de revistas y recuerdo haber visto a muchas modelos y famosos que usaban distintos tonos de marrón en los labios. Hoy las caras se renovaron pero las bocas mantienen la misma impronta que en la década que tanto amo.

labial marron 1Una de las pioneras y representantes más firmes de la tendencia es Kylie Jenner. No solamente popularizó algunos tonos poco famosos de MAC sino que, recientemente, cuando lanzó su propia línea de delineadores y labiales líquidos, los primeros tonos eran amarronados.
labial marron 2Por suerte, a diferencia de los años 90, el delineador se usa del mismo tono que el labial y no más oscuro.
labial marron 3Al igual que con otros tonos clásicos, como el rojo, el marrón es un color que queda lindo en todos los tonos de piel. El secreto está en encontrar el tono adecuado y saber balancear el resto de maquillaje y el outfit.
labial marron 4Cada color de piel lucirá mejor con un marrón distinto y la clave está en los subtonos. Los mejor a la hora de elegir es probar, porque un color puede verse divino en la mano o en una foto, pero luego sobre la boca no se luce igual.
labial marron 5Por suerte muchas marcas, como MAC, Bobbi Brown, YSL, ya tenían varios tonos en sus colecciones y otras comenzaron a sacar sus versiones. Revlon, Maybelline NY y L`Oreal son algunas de las marcas que se pueden conseguir en farmacias y que tienen labiales marrones en sus colecciones.
labial marron 6Si bien hay tonos satinados o mate, a la hora de elegir me inclino por los cremosos, sin mucho brillo.
labial marron 7Estoy segura de que muchas de ustedes se van a animar a usar un labial marrón en los próximos meses. Por mi parte voy a compartirles mis looks acá y en las redes sociales. Espero que el espíritu de Kylie me inspire a la hora de armar un lindo maquillaje con el labial marrón como protagonista!
labial marron 8
Ya tienen un labial marrón? Se animan?