La limpieza es el primer gesto de cuidado de la piel. Como fan de Avène ya había probado varios de sus productos limpiadores cuando, a fin del año pasado, llegó a mis manos la espuma limpiadora matificante. Hacía tiempo que la había visto en farmacias y también en otros blogs, pero nunca la había probado.

espuma limpiadora matificante de avene 3La Mousse Nettoyante es una espuma suave, muy agradable, pensada para pieles normales a mixtas. No tiene jabón, por lo que ayuda a disminuir el tamaño de los poros y, con el uso constante, restablece el equilibrio cutáneo.

Usarla es muy sencillo: hay que agitar el envase, sacar un poco de producto con el pump y aplicar  sobre el rostro húmedo. Lo indicado es masajear con la yema de los dedos y luego enjuagar con abundante agua.
espuma limpiadora matificante de avene 2Lo que me gustó del producto es la textura de la espuma, muy liviana pero con buena consistencia para pasar con tranquilidad por todo el rostro. La sensación en la piel, después de enjuagar, es de frescura y limpieza, pero sin tirantez. Es una buena opción para piel mixta, diferente de los clásicos geles que, a veces, pueden dejar sensación de sequedad.

La fragancia es la única característica que me deja dudas. Si bien en un producto que se enjuaga no debería ser un problema, me pregunto cómo resultará en pieles súper sensibles.
espuma limpiadora matificante de avene 4La espuma limpiadora matificante de Avène es un muy lindo producto para limpiar el rostro, por su textura y resultados sobre la piel. Si van a usarla como desmaquillante, les recomiendo que complementen con otro producto con base oleosa, para retirar mejor máscaras de pestañas resistentes al agua o delineadores de larga duración. Si bien la espuma alcanza para desmaquillar la mayoría de los productos, es bueno tener algo a mano por si no alcanza del todo.

Ustedes ya probaron productos similares? Qué fórmulas utilizan para limpiarse el rostro?