Si hay una tarea que las fans del maquillaje enfrentamos con cierto recelo es limpiar los pinceles. No conozco a nadie que me haya dicho alguna vez «me encanta limpiar mis pinceles». A mi me gusta verlos impecables, pero reconozco que el proceso es un tanto pesado, más cuando se acumulan cantidades innecesarias de brochas, como en mi caso. Es fundamental higienizarlos para cuidarlos y para que no nos perjudiquen la piel (una fuente de bacterias directo a la cara!). Fue en uno de esos momentos de locura en Instagram cuando descubrí la cuenta de Lilumia y me puse a investigar. Una máquina para limpiar pinceles? Les propongo conocerla y definir conmigo si vale la pena o no.

lilumia argentina 1«Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía». Lejos estoy de ser Santa, pero me animo a desconfiar cuando algo parece too good to be true. Lilumia es una máquina que limpia los pinceles sin tener que hacer casi nada de esfuerzo. Tiene forma de huevo y se pueden cargar hasta 12 brochas (si son de base o polvo entran menos).

Su craedora es Fierra Cruz, una modelo que, según ella misma asegura, se cansó de limpiar pinceles y tuvo la idea de hacer una máquina en 2012. Luego de 3 años de investigación y desarrollo, por fin pude presentar su producto, que hoy está disponible en el sitio web. Allí también están las instrucciones de uso y otros videos ilustrativos, como el que les comparto a continuación.

https://youtu.be/mUZnGrSBnfM

Como se ve en el video, Lilumia imita el movimiento que hacemos al limpiar los pinceles a mano. Para que funcione hay que enchufar el aparato, cargar el agua, el jabón y apretar un solo botón.

Parece sencillo y, por lo leí en distintas reseñas online, las opiniones están divididas. Hay quienes juran fervorosamente que es el invento del Siglo y otros que no se impresionan con los resultados. Lo que observé en los distintos videos es que el movimiento no parece ser suficiente para limpiar la totalidad de las cerdas. Quienes limpiamos pinceles seguido sabemos que no solamente quedan residuos cerca de la punta, sino que el maquillaje se va metiendo entre las cerdas.
https://www.instagram.com/p/_CyuEZwaG9/?taken-by=ashleytisdale

El precio es otro punto para considerar. Actualmente el modelo más barato está USD 134 y la botella de jabón, que es el único que se puede utilizar para no perder la garantía, USD 19,95. Además del lavado standard se pueden hacer pre lavado y enjuague.

Reconozco que la idea y el concepto son tentadores, pero no se si vale la pena. Me gustaría probarla y poder contarles mi opinión, aunque por ahora voy a tener que conformarme con lo que está disponible online.

Ahora las invito a votar: Comprarían la máquina Lilumia?
[poll id=»3″]