La sensibilidad es una condición independiente del tipo de piel que tengamos (seca, mixta, grasa, normal). El stress, la contaminación, las reacciones alérgicas y el clima son factores que pueden empeorar un cuadro de sensibilidad y por eso es importante utilizar productos adecuados. Por mi tipo de piel suelo hablar mucho de piel sensible en el blog y por eso me gustó saber que Nivea diseñó una línea especial: Nivea Sensitive. Inicialmente son 3 productos, entre los que hay una Loción Micelar de las que les cuento más a continuación. locion micelar nivea 2

Algunas reconocidas marcas tienen casi dedicación exclusiva a la piel sensible, con un porfolio que cubre todas las necesidades, pero no siempre son las más accesibles. La verdad es que me gustó saber que Nivea dedicó una línea únicamente para tratar la sensibilidad, así existe una opción diferente en el mercado.

Como ya les conté en un post anterior, uso a diario agua o solución micelar. Ni bien la vi quise probarla porque le tenía mucha fe. La fórmula tiene Dexpanthenol y aceites de semillas de uva brinda, que brindan 3 beneficios en un solo paso:
– Limpia profundamente eliminando impurezas de la piel del rostro.
– Hidrata y refresca la piel.
– Remueve el maquillaje.
locion micelar nivea 1La textura es bien acuosa, como una verdadera agua micelar. Para aplicara utilizo un disco de algodón y lo paso con suavidad por el rostro. Para retirar el maquillaje de los ojos lo mejor es hacer una leve presión por algunos segundos y luego barrer (muy suave, sin refregar) para retirar bien delineador y máscara de pestañas. Como suele ocurrir, con algunos productos resistentes al algua hay que insistir un poquito más, pero se logra sacarlos.

La fórmula también es libre de parabenos, colorantes, perfume y alcohol. Este último punto es súper importante, porque el alcohol suele «avivar el fuego» de la sensibilidad en la piel.

Al terminar de usar el producto la piel se sienta fresca y limpia. Como ya les dije en otras oportunidades, en mi rutina reemplacé el tónico por agua micelar y tuve muy buenos resultados.
locion micelar nivea 3

Los otros dos productos de la línea Nivea Sensitive son la Crema de Día y la Crema/Leche Limpiadora:
– La Leche Limpiadora Sensitive es muy agaradable y para usarla hay que hacer masajes sobre el rostro y luego retirar con un algodón. La fórmula contiene Dexpanthanol y extracto de semillas de uva, que ayuda a remover el maquillaje manteniendo el equilibrio de la humectación natural de la piel.

  • La Crema de Día Sensitive me sorprendió. Tenía miedo que fuera mega pesada o grasosa y la verdad es que es bastante liviana y se absorbe bien. Tiene FPS 15, un tanto bajo, por lo que si o si tienen que reforzarlo antes. La fórmula está enriquecida con Licochalcona y aceites de semillas de uva ayuda a reducir irritaciones y el enrojecimiento de la piel.

 

locion micelar nivea 4La verdad es que la línea Sensitive de Nivea me gustó mucho. Me sorprendió la textura de la Crema de día y me alegró que no tiene nada de fragancia. Para aquellas que no gustan de típico olor de las cremas de Nivea, les recomiendo que la prueben. Por su parte la Loción Micelar cumple con su objetivo y es una buena opción para quienes quieren tener un producto de ese estilo en la rutina, sin comprometer todo el presupuesto.

Los precios sugeridos son: Loción Micelar Limpiadora Sensitive 3 en 1: $87,95 // Presentación: 200 ml. Crema Limpiadora Facial Sensitive: $71,05 // Presentación: 200 ml. Crema Facial de Día Sensitive: $83,50 // Presentación: 50 ml.

Ahora quiero que me cuenten: Tienen piel sensible? Qué utilizan para cuidarla?