Como ya les conté en el primer post, comencé un tratamiento facial en Monalisa Estética, un espacio de bienestar y relax en el que me siento muy cómoda y que está atendido por sus dueñas. Después del peeling enzimático y las puntas de diamante de la primera sesión, para mi segunda experiencia decidieron realizarme un Peeling con Ácido Mandélico. En este post les cuento el paso a paso y también mis primeras impresiones.

monalisa estetica 2 hb 2
Con mi biotipo cutáneo y tipo de piel diagnosticada en la sesión anterior, los profesionales de Monalisa evaluaron la evolución de la piel. La primera vez habían decidido realizarme un Peeling con Punta de Diamante y durante las dos semanas siguientes noté el tono de mi piel más parejo y también me vi más iluminada. La suavidad la sentí desde el primer momento y quedé muy satisfecha con ese primer paso. Si bien me están realizando un tratamiento que consta de varias sesiones, para mi fue evidente el cambio en mi piel y quienes me ven a diario me preguntaron si me había hecho algo distinto.

Entre sesiones continué con mi cuidado facial habitual e incorporé un contorno de ojos, como me habían recomendado. También viaje a Panamá, donde el sol me atacó fuertemente, a pesar de usar protector solar, gorro y anteojos.
monalisa estetica 2 hb 3

Ya acostada en la camilla me pude relajar y Silvia comenzó con el tratamiento, que tuvo los siguientes pasos:

* LIMPIEZA
La limpieza es fundamental para que los productos puedan actuar de manera correcta. En esta oportunidad aplicaron desmaquillante de párpados, para retirarme la máscara de pestañas que tenía en los ojos, y luego la Emulsión de Limpieza para remover las impurezas. Como ya les comenté, los productos son exclusivamente del Laboratorio Lidherma y la aparatología empleada de Mediatea ElectroMedicina.
Para cerrar la etapa de higiene, el Dermo Scrub ayudó a pulir la piel, mejorando la textura, y se llevó todo lo que el aire había dejado en mi cara durante el día.

monalisa estetica 2 hb 3 monalisa estetica 2 hb 4
* PEELING
El primer paso fue el Peeling Enzimático, con extracto de Papaya. Lo aplicaron y lo dejaron actuar unos minutos y luego, para remover, lo trabajaron con agua tibia. Ya mi piel comenzaba a cambiar y a sentirse diferente. Es muy lindo sentir frescura y suavidad en el rostro.

El paso siguiente fue el Ácido Mandélico y para aplicarlo,  Silvia lo pinceló suavemente hasta formar una capa super fina y pareja. El cuidado de la profesional es fundamental, porque no debe caer ninguna gota y se debe estar atento a que no pique de más ni se forme un eritema. Pasados uno minutos, Silvia neutralizó el ácido con agua fría.
Durante el momento del ácido sentí una picazón mínima, pero es importante avisar si resulta incómodo o si pica demasiado. En mi caso no tuve problemas, pero como cada piel es diferente, no hay que tener miedo ni vergüenza de avisarle al profesional lo que nos sucede.

monalisa estetica 2 hb 6Aprovecharon esta etapa que la piel esta afinada y con los poros super abiertos para colocar Vitamina C Pura, que actúa como antioxidante y mejora el colágeno de la piel, dando mayor turgencia y luminosidad.

monalisa estetica 2 hb 8*HIDRATACIÓN
Si recuerdan la primera sesión, al terminar me habían dicho que notaban mis párpados deshidratados. Fue por eso que durante la segunda vez aplicaron Eye Reset Cimplex, que ayudó a humectar en profundidad las capas de la piel del contorno del ojo (que es súper delicada!) y a combatir la flacidez. Como segundo paso pulverizaron mi rostro con la Loción Natural Balance, que protege y descongestiona la piel, lo que resulta ideal para el pos peeling.

monalisa estetica 2 hb 7

Como último paso, Silvia me aplicó la Máscara Mousse Hydrapore, que ayuda a equilibrar el manto hidro-lipidico. Este paso es de vital importancia, no solamente para dar una sensación de relax y bienestar, sino para afirmar el trabajo realizado. Tuve tiempo para relajarme por completo con la luz baja y aire tibio, mientras la máscara actuaba sobre mi piel. Para finalizar, con el resto de máscara que la piel no absorbió, me realizaron maniobras de drenaje linfático facial, que fueron el cierre ideal y un mimo hermoso. Silvia es muy delicada y sus masajes en el rostro son un verdadero placer.

Después de la segunda sesión noté mejor la zona en la que tengo los poros muy dilatados que, quienes me leen hace tiempo, saben que es mi obsesión. La suavidad es notoria y se mantiene a lo largo de los días, incluso al aplicar base, observo que queda mucho más pareja. La luminosidad continúa siendo una, nueva, característica de mi piel y eso me entusiasma muchísimo. El cotizado «natural glow» es algo que pensaba haber perdido!

monalisa estetica 2 hb 1Para finalizar me recomendaron continuar con mi rutina de higiene diaria, seguir hidratando mis párpados y usar protector solar durante el día. Para la noche me recomendaron aplicar un renovador celular, que acompaña en domicilio el tratamiento que se realiza en gabinete.

Ya estoy ansiosa para la próxima sesión, porque quiero seguir viendo cambios en mi piel y contarles todo sobre mi experiencia. Creo que puede serles útil si están considerando realizarse un tratamiento similar. Recuerden que si tienen dudas o inquietudes pueden dejar un comentario acá o consultarles directamente a Monalisa Estética. Como les digo siempre, hablar con los profesionales y asesorarse es básico, al igual que la constancia en cualquier tratamiento. Gracias y hasta mañana!

Mail de Monalisa Estética: esteticamonalisa@gmail.com