Retirar por completo el maquillaje es un gesto indispensable y que debemos respetar. Aunque nos de pereza o encontremos 5 cosas más importantes para hacer en ese momento, con la ayuda de un buen producto podemos resolverlo sin tanto esfuerzo. Durante junio probé el nuevo desmaquillante de la línea Mímika Final Touch de Lidherma y les cuento cómo me fue.

perfect makeup remover lidherma 1
Qué dice Lidherma sobre el producto:
Desmaquillante formulado en base a elastómeros que permite retirar las impurezas del rostro y el maquillaje de labios y ojos sin fricción. Además, contiene un agente descongestivo que protege y repara la piel. No deja residuo graso, por lo que permite volver a maquillar el rostro de forma inmediata. Limpia intensa y suavemente.

Cuando lo usé por primera vez esperaba encontrar una fórmula cremosa y densa, pero no fue así. Para mi sorpresa, la textura es una mezcla de gel y emulsión de un tono blanco/gris traslúcido. Para pasarlo utilicé un disco de algodón y comprobé que se llenada de maquillaje con pocas pasadas. Es probable que necesiten más de un disco si están muy maquilladas.
perfect makeup remover lidherma 2
Mi rostro no quedó con brillo ni me dejó sensación oleosa. Por el contrario, la piel queda como con una fina capa de suavidad. Ese efecto me gustó mucho en la zona de los ojos donde, por lo general, otros productos dejan sequedad o irritación.

La fragancia es bastante fuerte, un aspecto que puede no gustarle a varias. En lo personal no me molesta, pero ténganlo en cuenta. Otro punto importante es que retira sin problemas el maquillaje a prueba de agua y no hace falta ejercer presión sobre los ojos para que salga la máscara de pestañas o el delineador. También retira bien labiales que, a veces, tienen pigmentos tan potentes que dejan residuos imposibles de sacar.
perfect makeup remover lidherma 3
La botellita tiene bomba, que es cómoda para sacar el producto y ponerlo sobre el algodón. Para saber cuánto les queda van a tener que abrir, porque el envase es blanco opaco. A mi no me molesta y valoro que venga con bomba, porque es un plus y además el sistema para trabarla funciona bien y no se derrama (probé llevarla en la mochila y no hubo accidentes!).

En líneas generales el producto me gustó mucho, porque no solo cumple su función como desmaquillante, sino que deja la piel suave y sin ningún resto de oleosidad. Esa última característica hace que quiera recomendárselo a quienes tienen piel oleosa o  mixta, porque el uso del Perfect make up remover de Lidherma no debería afectarlas. También destaco que se trata de un producto nacional de muy buena calidad y que vamos a poder conseguir cuando se nos termine. Como dudoso ya les hablé de la fragancia, la clásica de la línea Mímika, que puede ser fuerte para algunas.
perfect makeup remover lidherma 4Cómo incluyo el producto en mi rutina
Utilizo este tipo de desmaquillante como complemento, luego de usar un producto con enjuague. Por lo general lo uso para retirar el excedente de maquillaje de los ojos, labios y para asegurarme de tener el rostro limpio. No lo uso como único desmaquillante.
perfect makeup remover lidherma 5
El precio sugerido es $233 y lo pueden conseguir en Monalisa Estética. También pueden consultar la web de Lidherma. Me gustaría saber qué desmaquillante usan y si ya probaron alguno de Lidherma. La fórmula del Perfect Make Up Remover me pareció diferente a otras que probé, como bifásicos o leches de limpieza. Gracias y hasta mañana!