Hay veces que recibo productos muy específicos y que solo se pueden poner a prueba en una situación especial. Hace unos meses tengo Cicaplast Baume B5 entre las cremas para probar, pero no la puse en uso hasta que mi mamá volvió a casa con una raspadura en el brazo. Les muestro cómo funciona a continuación.

Que quede claro que la herida es real y producto de un accidente. Jamás me lastimaría para probar una crema y tampoco le haría algo a mamá! Este reseña surgió de una oportunidad para curar su herida y documentar el proceso.
cicaplast baume la roche posay 2Cicaplast Baume B5 es un bálsamo multi-reparador que favorece la recuperación de la piel sensible tras irritaciones y alteraciones epidérmicas. Su fórmula asocia Pantenol con Madecassoside en una textura altamente cosmética. Si bien se puede usar en distintas situaciones, me pareció que mostrar como funciona en un raspón, era una buena opción.
cicaplast baume la roche posay 3Cuándo usar Cicaplast Baume C5
– Irritaciones cutáneas ligadas a la piel seca de adultos, niños y bebés (grietas, costras…).
– Sensación de quemazón en la piel del adulto.
– Se puede aplicar sobre el cuerpo, rostro y labios.
– Tolerancia óptima, apto para pieles sensibles. Sin parabenes. Sin perfume. Sin lanolina. No deja manchas blancas.

cicaplast baume la roche posay 1Creo que las fotos son contundentes y reflejan el efecto real de la crema. En 36 horas la mejoría es notable, la hinchazón se redujo, el color rosado intenso desapareció por completo y la piel se ve mucho más pareja.
También aproveché para probarla en mis codos, que muchas veces se secan y no me alcanza con la crema hidratante tradicional. Para mejorar esa zona demoré 4 días de aplicar la crema por la noche. Hoy continúo aplicándola día por medio.
cicaplast baume la roche posay 4La consistencia de Cicaplast Baume B5 es bastante densa, pero se aplica fácilmente con un masajeo sobre la zona. Si la condición de la piel es de extrema sequedad, la absorción es muy rápida, pero sino demora un poco más. Les recomiendo que lo usen por la noche si tienen que aplicarlo sobre las zonas que cubre la ropa, para evitar el tiempo de espera hasta que se absorba bien. Otros puntos a favor son que no es grasosa ni deja un tono blanco sobre la piel.

La fórmula de Cicaplast Baume C5 es de triple acción:
• Reparación óptima de la epidermis [Madécassoside] + [Cobre – Zinc – Magnesio]

• Alivio de la zonas secas e irritadas [5% Pantenol]

• Protección de la piel [Textura rica y nutritiva] + [Agentes antibacterianos]
cicaplast baume la roche posay 5Cicaplast Baume B5 cumplió su función tanto en la herida de mi mamá como en mis codos. Seguramente voy a utilizarla en otras zonas, como los talones y tobillos. Si sufren de piel extra seca o mucha sensibilidad pueden tenerla en cuenta, al igual que las otras dos presentaciones: manos y labios, que están disponibles en Argentina. De todas formas siempre consulten con un profesional para que las asesore. Tengan en cuenta que no tienen FPS, por lo que deberán complementar con otro producto, si así lo requieren.
Me gustaría saber si ya probaron alguno de los productos de la línea Cicaplast! Las leo en los comentarios. Gracias!