Ver series se convirtió en un gusto que me doy cuando tengo un rato y busco distenderme. A veces lo logro y a veces no, porque las historias me generan nervios, tensión o llanto extremo. De todas formas esos sentimientos son liberadores y disfruto de poder sentarme en el sillón, vaso de gaseosa con hielo o té mediante, a mirar una buena serie. Les comparto algunas de mis series recomendadas, de las que más me gustaron en el último tiempo:

Big Little Lies (HBO – On Demand)
Basada en el libro homónimo de Liane Moriarty , la serie cuenta la historia de un grupo de mujeres que viven en Monterrey, una ciudad pequeña del norte de California. Entre ellas forjan una relación que las fortalece para llevar adelante las distintas situaciones que viven en sus familias y día a día. No quiero contarles mucho para no spoilear.
Las actuaciones son excelentes y la historia resulta atrapante. Hoy en día la serie el multipremiada y las actrices (Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley) son referentes de la movida #TimesUp y del empoderamiento femenino.

Actualmente están filmando la segunda temporada que tendrá a Meryl Streep como la gran incorporación. Espero ansiosa para verla y seguir disfrutando de los personajes, los paisajes y la música. Les dejo de yapa el link a la lista de Spotify de la serie, que es para escuchar en cualquier momento.

 

This is Us (Netflix)
Qué manera de emocionarme! This is Us es un drama, de esos que, cuando están bien hechos, es un gusto ver. La familia Pearson es la protagonista de la historia que va y viene en el tiempo para contar diferentes sucesos que marcaron a sus miembros. Está bien contada y los personajes son adorables.
Como fan de Mandy Moore tenía que verla y encontré un programa que me hizo llorar y emocionarme cuando más lo necesitaba.

The Handmaid´s Tale (Hulu – On Demand)
Basada en el libro de Margaret Atwood, la historia transcurre en En Estados Unidos en un futuro no muy lejano en el que la infertilidad amenaza la continuidad de la especie y surge una nueva forma de sociedad. En ella, las mujeres están sometidas en distintos niveles y roles sociales, dominadas por hombres dentro de una estructura de poder dictatorial y opresora.
La protagonista es mujer llamada Defred (June) que fue separada de su familia y entrenada como criada (Handmaid) para trabaja en la casa de un Comandante. Su obligación como criada es quedar embarazada (del Comandante) y colaborar con el aumento de la tasa de natalidad de la nueva nación.
La fotografía de la serie me parece increíble y las actuaciones también son muy buenas. Recomendada absoluta.


Mindhunter (Netflix)

Como fan de Criminal Minds no podía dejar de ver Minhunter. Basada en hechos reales y en un libro (Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, de Mark Olshaker y John E. Douglas), la serie cuenta la historia de cómo dos investigadores del FBI entrevistan a asesinos seriales para analizar su comportamiento y poder desarrollar perfiles psicológicos.
Es el comienzo de lo que luego vemos en Criminal Minds, aunque las series no están relacionadas, para mi fue lindo ver de qué forma comenzó (en la vida real) la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.
Tiene escenas de tensión muy buenas y, entre los personajes, aparecen asesinos famosísimos. Se las recomiendo para ver solas o en pareja (yo la vi con mi novio).

 

Como habrán notado hay mucho #girlpower en mis elecciones! Espero que les gusten las recomendaciones que si no vieron alguna, se animen a verla! Leo sus comentarios con sus sugerencias.