Puede parecer trillado pero se viene el verano y eso implica que vamos a tener que exponer nuestro cuerpo a ropa más chica y al traje de baño. Con ese desafío por delante es que durante todo el año realizo actividad física y utilizo cremas para mejorar la piel, sin embargo no es hasta octubre que la cantidad de productos a aplicar se multiplica y comienza la verdadera preparación (ejem…desesperación). Con la mente en el short del año pasado, la bikini y los tops acechando en todas la vidrieras, junto a Pao de Testeadora y Kathy de Cosas de Lady Diva pensamos en contarles qué medidas tomamos para nuestra rutina previa al primer chapuzón! Cada una armó su lista de cuidados antes del verano y las invito a leer la mía a continuación.
tratamientos verano 2

  • Depilación
    Parece básico pero es un trabajo de todo el año, ya que me hago Soprano XL en algunas zonas y luz pulsada con la depiladora de Remington en otras. Independientemente del método que elijan, creo estar bien depilada es algo de todo el año y no solamente de octubre a marzo. Me gustaría que me cuenten si les interesa un post sobre depilación y qué métodos utilizan ustedes!

  • Exfoliación
    Hace unos meses compré el exfoliante de Weleda de Abedul y me está gustando para aplicar en la ducha. No es súper grueso y las mini esferas están acompañadas de un componente cremoso, que hace que la aplicación sea mucho más suave. El foco lo pongo en la zona del pantalón de montar y aductores. Con movimientos circulares También me gusta aplicar en los brazos. La frecuencia es una vez por semana, máximo cada 10 días.

  • Hidratación
    Utilizo muchas cremas para el cuerpo, porque siempre estoy probando alguna para el blog. Las que se utilizan bajo la ducha me encantan, al igual que los aceites con enjuague. Hace un tiempo probé la Nivea Reafirmante xxx y la utilizo en las zonas en la que no aplico una crema de tratamiento.No solamente me gustó la textura sino lo suave que me dejó la piel. Les advierto que tiene la clásica fragancia de las cremas de Nivea, que por lo que leo y escucho genera amor y odio.
    Como ya les dije, por las reseñas que hago en el blog y por gusto personal, me dedico a probar varias cremas y óleos. Durante el último tiempo utilicé las siguientes: Loción Corporal y Óleo Encanto Té Verde de Avón, Comfort Legs de Lidherma, Eucerin Bajo la Ducha, Ducray (la utilicé mucho en el invierno porque es ideal para pieles secas).

  • Tratamiento reductor
    Ajena a la bendición genética de muchas mujeres, hay varias zonas de mi cuerpo en las que me cuesta ver los resultados del ejercicio. Un producto que me encanta es el Adipofactor de Lidherma (me lo obsequiaron hace mucho y luego lo compré 3 veces más), sin embargo actualmente le estoy dando una chance al nuevo Skinbooster, también de Lidherma. Es una crema concentrada, que aplico en la zona del abdomen y en el pantalón de montar (solo por la noche, porque a la mañana aplico otra crema).  Hay que hacer un leve masaje al pasarla por el cuerpo y  se puede combinar con otras cremas, como mi querido Adipofactor.
    tratamientos verano

  • Celulitis
    Actualmente estoy combatiendo la celulitis con la exfoliación que ya les mencioné y la crema de Elancyl Cellu Slim, un nuevo producto que solamente se aplica por la mañana y que me está gustando bastante. A principio de diciembre voy a incorporar las pastillas de Cellasene, parapoder contarles mi experiencia en una reseña completa.

– Rostro
Por el blog siempre estoy probando cosas, por lo que el único producto que utilizo constantemente es el Agua Termal de Avène. También tengo algunas cremas favoritas que compro regularmente, pero muchas veces tengo que dejarlas de lado para darle lugar a las que estoy reseñando.

  • Cabello
    Como ya les mencioné, las ampollas son la forma que más utilizo para cuidar el cabello. Preparar las mechas para el verano es una tarea importante, ya que el cloro de la pileta y las sales del mar pueden dañar el pelo. El sol, el viento y otros factores climáticos también tienen sus efectos sobre la cabellera femenina, por lo que también es bueno cuidarla con pañuelos, sombreros, vinchas, etc.

En cuanto a la alimentación, la verdad es que intento ser equilibrada todo el año. No creo en dietas milagrosas, ni en tratamientos revolucionarios, sino en la constancia y el balance (de libra, yo?… culpable). No hay cremas con las que haya resultados instantáneos y no funcionan si las dejamos sobre la mesita de luz o en el baño. No hay que desesperarse y, si bien en este post les cuento sobre tooodas las cosas que uso en el cuerpo, también hay que aprender a aceptarse y reconocer los propios límites. Se puede volver a nacer en el cuerpo de Giselle Bündchen? No es tan probable. Se puede mejorar? Si y es en eso en lo que hay que trabajar.

Me gustaría que me cuenten que hacen ustedes para llegar al verano o mantenerse durante el año. Como habrán visto no me realizo ningún tratamiento estético con profesionales (excepto la dePilación con Soprano XL). Siempre tuve interés y alguna vez me realicé electrodos, pero hoy en día no puedo decidirme por ninguno en particular. Espero que les haya gustado el post y que me dejen sus comentarios!
No se olviden de leer lo que Pao de Teateadora Blog y Kathy de Cosas de Lady Diva hacen para estar mas liiiiindas que nunca! Gracias!