locion tonica vivificante weleda
Como ya les conté en el post sobre el Beauty in House que Weleda me obsequió, uno de mis principales problemas es el uso excesivo de productos para piel mixta a grasa. Obsesiva como muchas, incorporo en mi rutina de cuidados tónicos y cremas que me ayuden a controlar la producción de sebo y los consecuentes granitos, el brillo y la sensación de grasitud. Después de evaluar mi piel, la cosmiatra María Ester Siri me recomendó que probara la Loción Tónica Vivificante de Weleda y cuando tuve que elegir un producto de obsequio me decidí por lo que consideré que más me hacía falta. A continuación les cuento todo sobre la loción y mi experiencia después de 1 mes continuo de uso.

Descripción del producto por parte de Weleda:
El suave tónico es adecuado para todo tipo de piel. Tonifica y vivifica sin resecar y afina los poros por su ligero efecto astringente. Prepara la piel para los tratamientos posteriores con las líneas faciales de Weleda .Sus componentes destacados son: extractos de hojas de rosa mosqueta, agua destilada de Hamamelis, Jugo de Limón y Aceites Esenciales Naturales.
locion tonica vivificante weleda 3

La loción Tónica Vivificante es líquida, con un leve color amarillo y con un aroma que me hizo recordar a una terapia de Spa. Si bien es un denominador común en los productos de Weleda (te hacen sentir en un Spa constantemente) me sorprendió gratamente el aroma e hizo más placentera la experiencia de uso.

Según indican las instrucciones lo ideal es humedecer un disco de algodón con el producto y pasarlo delicadamente por el rostro limpio (Weleda recomienda usar la Leche Limpiadora Suave) . Eso hago dos veces por día, aunque a veces a la noche aplico muy poca cantidad y solo por algunas zonas, para no seguir agrediendo la piel. Si bien el producto de Weleda es mucho más suave que otros que probé, ahora tengo especial cuidado en algunas zonas. Alcohol es uno de los componentes de la loción y por eso intento no excederme con las cantidades ni con las aplicaciones repetidas!

Con el uso continuo noté mejoras en mi piel y no sentí que la resecara ni que empeorara mi situación inicial en ese aspecto. Como les dije antes, no hice abuso del producto y hubo noches en las que si notaba la piel un poco tirante preferí no aplicarlo. Algunos pueden criticarme, pero creo que uno tiene que evaluar realmente si necesita o no un cierto producto y no aplicarlo por obligación. Después de pasar la loción, inmediatamente aplicaba una bruma de Agua Termal y luego una crema hidratante. Dependiendo de su tipo de piel también pueden usar algún aceite en el rostro.

El producto viene en un envase de vidrio azul de 100ml y rinde bien, ya que no hay que utilizar mucha cantidad. Creo que se trata de un loción tónica muy versátil y que me dió buenos resultados. Utilizo muy poca cantidad en cada aplicación y la piel va mejorando de a poco. Recuerden que la constancia es fundamental y no se desesperen los días del mes que estén brotadas, porque al usar productos muy agresivos podemos generar aún más daño. Paciencia y si quieren conseguir los productos de Weleda pueden ir a su E- Shop, en el que suele haber alguna oferta muy intenresante! Espero ue les haya gustado. Gracias y hasta mañana!