Quienes tienen piel sensible saben bien acerca del cuidado que tienen que tener al elegir productos adecuados que no les causen problemas. Avène, una marca que hace tiempo uso y recomiendo, está en el camino de la Cosmética Estéril, la primera y única solución hasta hoy, que ofrece fórmulas con un mínimo de componentes y que contienen sólo los activos esenciales para las pieles más sensibles, absolutamente sin conservantes o conservantes like. La garantía de la fórmula que permanece segura y efectiva durante toda su vida útil.

Al recibir la información me interesó muchísimo y por eso decidí contarles bien de qué se trata en un post completo. Los Productos Estériles son una novedad a nivel mundial que hace posible eliminar completamente los conservantes de la fórmula y mantener solo los activos esenciales para tu piel. Esta nueva generación de cuidados de la piel garantiza absoluta eficacia y seguridad para las pieles más dañadas (piel del bebé, piel hipersensible, piel patológica, piel atópica).

Para estar dentro de la categoría de «productos estériles«, es necesario respetar una serie de procedimientos:
1Un proceso único en dermo-cosmética: esterilización a lo largo de toda la producción. Todo el proceso se ha realizado de forma muy rigurosa, siguiendo las buenas prácticas de fabricación de la industria farmacéutica.
– Esterilización de todos los equipos de producción. • Preparación de la cadena de producción, que implica la esterilización de todos los útiles de fabricación.
– Esterilización patentada de las fórmulas:  Recepción y control de las materias primas seleccionadas, Fabricación de la emulsión en un mezclador esterilizado, Proceso de esterilización innovador.
– Acondicionamiento en bloque estéril.
– Formación del personal altamente cualificado.
2- Un sistema de cierre patentado completamente hermético: Este sistema de cierre permite conservar una fórmula estéril completamente intacta, protegida de la contaminación, durante todo el período de utilización del producto.
3- Selección rigurosa de sólo los ingredientes esenciales. Este concepto innovador permite:
–  El uso de fórmulas que contienen sólo los ingredientes esenciales, rigurosamente seleccionados por su eficacia y tolerancia.
–  La eliminación de ingredientes que no son útiles y que no tienen relación con la eficacia buscada: conservantes listados y conservantes no listados, perfume, aditivos varios.

Los productos: GAMA Tolérance Extrême
avene cosmetica esterilComo les dije al principio, los avances desarrollados por Avène me parecen muy interesantes e innovadores. Quienes tienen la piel sensible merecen tener la posibilidad de adquirir productos elaborados con cuidado y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.
Qué les pareció la novedad? Gracias y hasta mañana!