Hace unas semanas tuve la oportunidad de experimentar el Beauty in House de Weleda, un mimo increíble que incluyó la visita de la cosmiatra María Ester Siri , que convirtió mi oficina en un espacio de relax y disfrute! Llegó puntual a las 17 con una de las chicas que trabaja en Marketing de Weleda para que la ayudara. Entre que fui a llenar una jarra con agua y volví, la habitación que uso como oficina se había convertido en un espacio de relajación con mantel fucsia, flores y los productos de la marca sobre la mesa! En este post les cuento paso a paso lo que fue usando en mi rostro y un poco del diagnóstico que me hizo.
Ni bien llegó y mientras terminaba de preparar todos los productos y materiales, María Ester me contó que Weleda cuida en extremo la producción de sus materias primas. Los principios activos vegetales que se utilizan en sus productos provienen, en su mayoría, de cultivos orgánicos. Los aromas son obtenidos de aceites esenciales naturales y los preservantes también son naturales. Los productos de Weleda poseen sales inorgánicas y materias primas obtenidas de minerales y es por eso que no tienen colorantes, perfumes o conservantes sintéticos. Tampoco poseen aceites minerales derivados del petróleo ni substancias provenientes de animales muertos. Un punto a destacar y que creo que puede interesarle a muchas de las lectoras de Hache Beauty es que Weleda no realiza testeos en animales.
Productos que me aplicaron y sus características principales:
Cold Cream
Con un masaje relajante María Ester me aplicó la crema en el rostro y cuello. El aroma me ayudó a relajarme y me quedó el rostro fresco e hidratado para comenzar.
La Cold Cream ayuda a prevenir la deshidratación en circunstancias climáticas extremas. Está compuesta principalmente agua, aceite de almendra dulce, aceite de maní, cera de abeja, ésteres de ácidos grasos, aceites esenciales naturales y arcilla. Se utiliza por la mañana después de limpiar y tonificar. Con una pequeña cantidad alcanza para masajear todo el rostro.
Leche Limpiadora Armonizante de Almendra
María Ester utilizó le producto para dejar el rostro completamente limpio. Con una esponja y un poco de agua tibia la retiró y la piel quedó limpia y lista para seguir.
Está compuesta principalmente por agua, aceite de almendra dulce, estearato de glicerino, alcohol, aceite de carozo de ciruela, goma xántica y ácido láctico. Se utiliza aplicando una pequeña cantidad con los dedos sobre el rostro, escote y cuello y luego retirándola con agua tibia. Hay que evitar el contacto con los ojos.
Loción Tónica Vivificante
Un descubrimiento y reciente incorporación a la rutina. Una de las observaciones que me hizo María Ester es que algunos sectores de mi rostro tenían la piel muy fina y que una de las causas podía ser el uso excesivo de productos para pieles grasas (léase: me mato con el astringente). Antes de irse me lo obsequió y desde entonces reemplacé el astringente por la loción, que si bien tiene alcohol (un agente q seca la piel) es mucho más suave que otros productos que estaba utilizando y que hoy hace una diferencia en mi rutina.
Barro Termal Weleda
Con una fina capa de producto mezclado con agua, María Ester cubrió mi rostro y dejó secar antes de retirar con una esponja con agua tibia. También pueden usar solo agua y evitar la esponja! La piel quedó suave y las impurezas empezaron a salir a la superficie. Les juro que tuve que verlo con un espejo de aumento para creerlo. El barro permite exfoliar la piel de forma suave y sin ácidos que puedan ser nocivos.
Lo bueno del producto es que se puede utilizar para el rostro o para el cuerpo y combinarlo con otros productos de Weleda para lograr resultados más notorios.
Aceite facial Armonizante de Almendra
Como tenía máscara de pestañas, María Ester utilizó el aceite facial de almendras para retirar el maquillaje de los ojos. Con un algodón lo pasó suavemente por los ojos y poco a poco retiró lo que ya tenía. No tuve sensación de ardor ni molestias en la zona, que suele ser delicada.
Generalmente se lo utiliza para aliviar irritaciones, calmar la piel y dejarla hidratada. Su principal componente es el aceite de almendras dulces, al que lo acompañan el aceite de carozo de ciruelas y extracto de flor de endrino.
Protector labial Everon
El toque final para que cada parte del rostro quedara protegida y tratada. Según Weleda, el producto protege los labios del frío y del sol. También ayuda a regenerar la piel agrietada. Sus componentes destacados son: aceite de jojoba, cera de abeja, manteca de karité, lanolina, cera de carnauba, extracto de rosa y de vainilla.
Mis labios quedaron suaves y protegidos y se puede aplicar durante todo el día.
Contorno de ojos Alisante de Rosa Mosqueta
Un mimo extra para cerrar con broche de oro el tratamiento. Una crema ideal para el contorno de ojos, que no tiene perfume y que ayuda a descongestionar la zona de los ojos al mismo tiempo que atenúa las primeras arrugas. Contiene extracto de eufrasia, que calma la piel y revitaliza los ojos cansados.
Es un producto muy lindo e ideal para quienes quieren cuidarse y no saben por dónde comenzar.
Sin dudas fue una experiencia increíble y quiero agradecerles muchísimo al equipo de Weleda y, en especial, a María Ester. La calidez y la paciencia con la que me aplicó cada producto y explicó sus propiedades son para destacar. Me gustó que pude conocer varios productos de una vez y probarlos para saber bien cómo se utilizan. Mis preferidos fueron el Barro Termal, la Loción Tónica Vivificante y el Aceite Facial armonizante de Almendras. Me llamó mucho la atención la fragancia de los productos y las texturas, que me resultaron súper agradables.
Alguna de ustedes usa productos de Weleda en su rutina? Qué les gustaría probar? Me encantaría leer sus comentarios y opiniones! Gracias y hasta mañana!
Q lindos mimos!!!