El viernes pasado tuve la oportunidad de realizarme un tratamiento con productos de AltaMODA é… en Juan x Fin, un salón súper cool en Palermo Soho. Me atendió Juan Manuel, uno de sus dueños, que me dió varios consejos súper útiles (y reveladores para mi) que quiero compartirles a continuación.
juan x fin alta moda eNi bien llegué fui directo a la pileta para un buen lavado y aplicación de ampolla. Los productos que me aplicaron fueron los siguientes:
juan x fin alta moda e 2

Qué dice AltaMODAé… sobre la ampolla:
Una fórmula de gran avance tecnológico, muy rica en tratamientos y efectos sensoriales. Contiene agentes reparadores que restauran profundamente la vitalidad de cada hebra del cabello agredido y dañado, devolviendo la suavidad, fuerza y el brillo de los cabellos naturales. Es una dosis intensiva que reconstruye y proporciona reparación intensa e inmediata, sus resultados son percibidos con una única aplicación. Se puede utilizar semanalmente o con mayor frecuencia en caso de cabellos extremadamente castigados y dañados.

Mientras me aplicaba los productos Juan me aportó datos súper interesantes que me hicieron dar cuenta de algunos errores que estaba cometiendo al aplicarme ampollas o cremas de tratamiento. Les cuento lo que me dijo:
– Al momento de aplicar ampollas (o cremas de tratamiento) hay que lavarse el pelo con el shampoo a elección.
– Antes de aplicar la ampolla debemos retirar el excedente de agua del cabello, que tiene que estar húmedo para absorber el producto, pero tan mojado que la ampolla no pueda hacer efecto.
– Una vez aplicada la ampolla hay que masajear bien el producto por todo el cabello (si, también en la raíz e incluso con cremas de tratamiento) hasta que se forme una espumita blanca. No hablamos de burbujas, sino de una espuma sutil que nos da la pauta de que estamos aplicando bien el producto.
– Lo ideal es dejar actuar el producto 5 minutos sobre el cabello y luego enjuagar con abundante agua tibia.
– Al usar aceites (o sérums) lo mejor es aplicarlos y luego darles calor con el secador, para fijar bien el producto. Como ya les conté varias veces, yo siempre me aplico algún óleo antes de secar, pero en el caso de los finalizadores no solía darles calor. El tip me encantó y ya lo puse en práctica!

El pelo me quedó increíble y me trataron muy bien. Ya conozco hace tiempo los productos de AltaMODAé… y son geniales. Las ampollas de todas las colecciones son mi debilidad absoluta y aún no probé la colección de óleo de Argan, que promete! Me gustaría saber qué suelen hacerse cuando van a la peluquería y si llevan sus propias ampollas o se dejan asesorar por quienes las atienden. Si no conocen Juan x Fin pueden visitar la página de Facebook y conocer el lugar, que es muy lindo! Espero que les haya gustado el post. Muchas gracias y hasta mañana!