Creo que la sensación de tener la piel suave y con una rica fragancia es algo que muchas mujeres apreciamos e intentamos lograr. A lo largo de la vida probamos muchas cremas y es probable que, tentadas por las novedades, cambiemos los productos que usamos con bastante regularidad. Hace un tiempo me enviaron para probar dos productos de la línea Encanto de AVON. No pude usarlos enseguida porque tenía otros reviews pendientes y no los abrí hasta no terminar con otras cremas.
oleo y locion avon encanto review

Se trata de una colección compuesta por tres productos (hoy solo reseño dos): loción hidratante para el cuerpo, óleo corporal y crema para manos. Hay 3 fragancias disponibles: Seducción (mora y champagne), Delicadeza (notas de flor de algodón) y Elegancia (notas de castaña). Les propongo conocer mi experiencia con el óleo corporal y la loción hidratante de mora y champagne.

Óleo corporal
Quienes leen el blog seguido saben que me encanta usar diferentes productos en la ducha y más si me ayudan a hidratar la piel. Los óleos son grandes aliados, porque además suelen dejar una fragancia duradera y dan suavidad de forma instantánea. El aceite corporal de la línea Avon Encanto me gustó muchísimo y lo utilizo como el primer paso, ya que luego aplico la loción hidratante.
El envase tiene un dosificador simple pero efectivo, que hace que el producto no salga de golpe y evitemos el desperdicio. El óleo es transparente y para nada pesado, característica que lo hace fácil de utilizar.
Al aplicarlo sobre la piel genera una espuma muy leve y que se enjuaga con facilidad. Ojo! No hay que sacarlo con mucha cantidad de agua, sino solamente retirar el excedente que pueda quedar de la espumita. En mi caso lo utilizo después del jabón y justo antes de salir de la ducha. Sobre la cantidad a usar les digo que eso depende de cada una y que en lo personal prefiero aplicar poco. De todas formas lo ideal es que cada una encuentre el punto en el que sienten que el producto les da el efecto deseado.

Loción hidratante para el cuerpo
Luego de aplicar el óleo corporal y una vez fuera de la ducha me gusta utilizar la loción hidratante. El envase tiene una válvula Pump que facilita la dosificación del producto. La textura de la loción es liviana sin ser completamente líquida y al aplicarla se siente suave e hidratante. No deja sensación pegajosa y se absorbe rápido (incluso si antes colocamos el óleo). Hay que esperar un ratito para que no deje residuos sobre la ropa y tiene una fragancia muy suave que perdura por horas.
Con un solo pump me alcanza para toda la pierna o los dos brazos, por lo que también tiene buen rendimiento y relación calidad-precio. La verdad es que me gusta mucho y el packaging tiene un estilo lindo y trae 400ml.
oleo y locion avon encanto review 2
Al usar los productos juntos la fragancia dura muchísimo más, ya que perfumamos «en capas». También el efecto hidratante que logramos es mayor y la piel se siente suave por más tiempo. Actualmente uso el combo óleo + hidratante todos los días y me gusta muchísimo. Otro punto a favor es que no es necesario usar grandes cantidades, por lo que tienen buen rendimiento y relación calidad-precio. Creo que la fragancia de Castaña (Elegancia) puede ser ideal para el invierno, que suele ser el momento en el que más nos cuesta hidratarnos y la piel reclama! Si, por ejemplo, les da mucho frio encremarse al salir de la ducha, pueden usar solamente el óleo! 😀

Los dos productos están disponibles a través de la revista de Avon y los precios son los siguientes: Loción hidratante para el cuerpo (400 ml) $69,99 y Óleo corporal (200 ml) $89,99. Alguna de ustedes probó las cremas de la nueva línea Encanto de Avon? Qué buscan cuando hidratan su cuerpo? Me gustaría leer sus comentarios y opiniones! Gracias y hasta mañana!

aviso producto recibido