Avon es una marca con mucha historia en el mundo de la belleza y recientemente renovó toda la línea de maquillaje. Las fórmulas y las presentaciones cambiaron y tuve la oportunidad de probar varios de los productos para poder contarles mi opinión aquí en el blog. En este caso voy a contarles mi experiencia con el cuarteto de sombras Emerald Cut. Empezamos?paleta de sombras avon argentina 1
Colores: son 4 tonos
– 1: color crema satinado con bastante brillo
– 2: rosa pálido con brillitos blancos.
– 3: gris metalizado y con brillos
– 4: gris oscuro con un poco de verde satinado
Los 4 tonos son lindos y la combinación permite generar distintas propuestas. Todas las sombras tiene brillo, en mayor o menor medida.

Packaging: el estuche es totalmente negro y tiene la palabra «AVON» calada de forma sutil en la tapa. Adentro tiene un espejo del tamaño de la tapa y también trae un esfumino con punta doble. Cierra bien, es liviano y las sombras tienen un lindo tamaño. Las sombras vienen numeradas para dar una idea de cómo usar cada una: 1) iluminador, 2) lagrimal y párpado móvil, 3) profundidad suave, 4) profundidad más oscura. Los números funcionan como guía y no como algo rígido, ya que cada una puede usar las sombras como mejor le parezca.

Aplicación: las sombras de Avon son fáciles de aplicar y les recomiendo tener cuidado con aquellas que tienen muchos brillitos sueltos (en este caso la número 2). Para lograr mejores resultados las pueden humedecer (recuerden humedecer el pincel y no la sombra en sí).Los tonos oscuros se pueden esfumar sin problemas.
cuarteto de sombras avon argentina emerald cut

Textura: me gustó mucho el cambio que noté en la textura de las sombras, ya que las sentí un poco más sedosas. Las satinadas son suaves y no quedan granuladas sobre la piel. Las que tienen brillos más grandes no son tan sedosas pero la textura general es muy buena.

Pigmentación: en general la pigmentación es muy buena, excepto en el tono rosado. Me encantaron los dos grises y el hecho de que el tono 4 tenga fondo verde me pareció original y diferente. La sombra 1 es muy linda y súper versátil. Si quieren mejorar la pigmentación pueden humedecerlas.

Durabilidad: tiene una buena duración y, sin dudas, mejoran al usar un primer. Como tengo el párpado oleoso siempre uso alguna base para evitar que se craquelen y no tuve problemas.

La paleta me gustó mucho y pienso que es una linda opción para hacer looks para las fiestas. Me gustaría mucho más si tuviera, al menos, un tono con acabado mate y pienso que podría haber sido el número 2. Seguramente me verán usar la paleta en los próximos tutoriales. Alguna de ustedes ya probó la línea de maquillaje de Avon renovada? El precio sugerido es de $119 pero actualmente (noviembre 2013) está en oferta por $89,99. Click aquí para ver el folleto. Me encantaría saber sus opiniones! Gracias y hasta mañana.