slider rutina de belleza nivea 1
Para muchas se viene unos de los mejores momentos del año: LAS VACACIONES! Trabajar todo el año tiene su recompensa y para varias eso significa viajar y aprovechar los días libres para hacer aquello que planeamos por meses. Cuando se acerca la fecha comenzamos a organizarnos y a ponernos ansiosas, es por eso que pensé en armar un rutina para que los días previos a la salida estén organizados y que podamos cumplir con todos los objetivos en el plano de la belleza. Mi mente cuadrada se iluminó y diseñé un calendario en PDF para que puedan bajarlo y pegarlo, guardarlo o esconderlo (?) donde quieran. A la gente de Nivea le gustó la idea y se sumó para que la rutina pudiera quedar súper completa!

Desde ya les aclaro que muchos de los productos que nombro en el post me los enviaron para probar. De la misma forma aviso que no me pagan para hacer el post y que el concepto del calendario es una idea que vengo trabajando desde hace un tiempo!

Hice una lista de algunos de los tratamientos de belleza o cuidados que generalmente realizamos las mujeres antes de viajar y los organicé en una rutina de belleza de 15 días. Van a ver que hay procesos que se repiten, por lo que pueden reducir la cantidad de veces que los hacen si tienen menos días. También hay productos sugeridos para cada tipo de cuidado y, como les dije antes, muchos son de Nivea.
rutina de belleza calendario

rutina vacaciones 1
rutina pre vacaciones nivea 1

– Limpieza facial: jabón, tónico y crema son los 3 productos claves para usar dos veces por día y mantener la piel limpia. El desmaquillante también es otro producto importante y se le puede sumar alguna otra cremita de tratamiento o un contorno de ojos. Es muy importante la constancia en el uso de los productos que sean los adecuados para nuestro tipo de piel.
Reviews: Gel Limpiador equilibrante Nivea [click aquí] – Crema de día matificante Nivea [click aquí] – Otros [aquí]
rutina pre vacaciones nivea 2
– Tratamiento para la celulitis: tema caliente de verano, que es cuando tenemos que exponer el cuerpo en paños menores (al fin y al cabo la bikini es una versión apta para el agua de la ropa interior!). Por lo general hay que aplicar las cremas a la mañana y a la noche, por lo que les recomiendo dejarla en la mesita de luz para no olvidarse. Yo estuve probando la de Nivea y pronto les voy a mostrar el review con el antes y el después!
Hidratar el cuerpo: tomar mucha agua y usar una buena crema hidratante corporal. Como ya saben, soy fan declarada de Nivea Bajo la Ducha y en verano es ideal, porque no hay que esperar a que se absorba para poder cambiarse. Debo confesar que hasta mi papá la usa! De todas formas hay otras cremas que pueden usar!
Reviews: Nivea Bajo la Ducha [click aquí] –  Línea Nivea Lip Care by Labello [click aquí] Otros [aquí]
Labios: aplicar un poco de bálsamo labial antes de dormir y otro poco durante el día (sino usan labial!) ayuda a mantenerlos hidratados. No solamente se ven mejor sino que se sienten más suaves. La variedad de productos es inmensa y incluso algunos traen un poco de color!

rutina vacaciones 2

rutina pre vacaciones nivea 3
– Exfoliación: es un paso importante en una rutina de cuidado básica ya que no solamente deja la piel en condiciones para lograr un lindo bronceado, sino que también es importante para la depilación. Al exfoliarnos removemos la capa superficial de células muertas de la epidermis y logramos que se vea radiante y se sienta mucho más suave. La exfoliación ayuda a evitar que se enquisten el vello, elimina la sequedad de a piel y ayuda a la circulación, entre otros beneficios. En la rutina de 15 días les propongo 2 exfoliaciones suaves, pero pueden reducir a una si quieren.
Cómo exfoliar el cuerpo:
Hay muchísimos productos en el mercado e incluso pueden usar ingredientes naturales que se compran en el supermercado. Lo importante es tener la piel húmeda y masajear bien el producto sobre el cuerpo, haciendo hincapié en los talones, codos y rodillas. Ojo! No hace falta apretar mucho el producto sobre la piel. Lo mejor es un masaje parejo y continuo, no una prueba de resistencia de dolor. Por último hay que enjuagar, secar e hidratar la piel con nuestra crema preferida.
– Depilación: cada una tiene su método preferido. En mi caso este año aposté a la depilación definitiva, el algunas zonas con láser y también con luz pulsada (ver Desafío Remington). Es importante exfoliarse antes de depilarse para evitar que se encarne el vello! Ya sea porque van a una sesión de láser o porque van a usar cera, lo ideal es esperar 1 o 2 días antes de exponerse al sol, por eso puse el ítem para unos días antes del viaje.

rutina vacaciones 3
– Exfoliación de rostro: al igual que sucede con el cuerpo, exfoliar el rostro es un paso de la rutina semanal que nos ayuda a mantener la piel sin impurezas y mucho más radiante. Si ya tienen una rutina de belleza organizada no les va a costar incrporar este paso.
Exfoliación de labios: quién no quiere los labios suaaaves en los que los labiales se deslicen fácilmente y se vean lindos? Les propongo ver un post antiquísimo del blog (29/06/2011) en el que les cuento como hacer un exfoliante casero para labios. Click aquí.
Exfoliación de manos: si van a hacerse las manos de forma profesional antes de viajar pueden obviar este paso, pero sino les recomiendo que lo hagan. Hay muchos productos para hacerlo e incluso pueden usar el mismo de los labios. Si bien puede resultar pegajoso, no hay nada que un buen jabón después no pueda sacar. Después de exfoliarse recuerden aplicar una buena crema de manos para que las manos queden increíblemente suaves.
Manicuría y pedicuría: Son los primeros turnos que tenemos que pedir, si es que decidimos hacerlo en algún instituto o pedir que vengan a domicilio. Por lo general, al igual que en la depiladora, los turnos no abundan y lo mejor es asegurarse! Si tienen ganas de hacerse nail art, les recomiendo a Penny Nail, que es una genia y hace diseños muy lindos. Yo me voy a hacer las uñas con ella antes de mi viaje!

rutina vacaciones 4
Ampolla capilar: Si no quieren ir a la peluquería o son de las que les gusta aplicarse productos en el cabello, una ampolla es una buena opción. Cada vez son más las marcas que ofrecen este tipod e productos y se pueden aplicar de forma sencilla en la comodidad del hogar!
Peluquería: ya sea porque se hacen color, el alisado o porque se quieren cortar el pelo justoantes de viajar, mi recomendación es que vayan una semana antes de partir. El motivo? La mayoría de los tratamientos que nos podemos hacer en la peluquería demoran un par de días en quedar como queremos. En el caso del color hay que esperar unos días para que se asiente el tono, en el alisado hay ue esperar 48 hs para lavarse el cabello y un corte también lleva unos días en acomodarse. También se pueden hacer un baño de crema y agendar otro para la vuelta! 😀

Otro productos que pueden usar en la rutina y que son básicos del día a día:
rutina pre vacaciones nivea 4

Les dejo el link para bajar el calendario aquí: Rutina pre vacaciones Hache Beauty
Espero que les sirva y que les haya gustado la idea! No se pierdan los próximos posts sobre el tema porque la organización no termina! Espero sus comentarios, opiniones y que puedan poner en prácica el plan para llegar divinas! Gracias!
aviso producto recibido