Hola! Cómo las trata el feriado? Espero que lo estén disfrutando mucho. El review de hoy es sobre uno de los productos que compré en mi viaje a Chile (post aquí y aquí). Se trata de la crema con color Pure Skin – Natural Cover Moisturizer 3 en 1 de Essence. Últimamente me estoy dedicando de lleno a probar nuevas bases y como siempre busco un look natural, me pareció que lo mejor era comenzar por las BB creams y las cremas con color. La versión de Essence me llamó la atención por ser de una línea enfocada a las personas con problemas de acné. El producto promete combatir puntos negros y acné al mismo tiempo que proporciona un acabado mate y sin aceite. Qué les parece si les cuento mi experiencia y opinión completa sobre el producto?

Color→ El tono que compré es lighter skin, ya que tengo la piel bastante clara y no había muchas opciones (había solo un segundo tono «medium/dark skin»). En general las cremas con color son de amplio espectro, que implica que un tono de base se adapta a varios tonos de piel. En mi caso es solamente un poco más claro y pienso que adapta bien.
Cobertura → Me gusta mucho porque la cobertura es liviana y la piel queda sin nada de brillo. Pienso que aquellas que busquen mayor cobertura pueden agregar un poco de polvo, corrector o sumar otra capa de producto. En lo personal prefiero una pasada fina, porque mi objetivo es unificar el tono de la piel. No soy muy amiga de tapar demasiado imperfecciones, porque tengo la teoría que al sumar tantas capas de producto terminamos dirigiendo la atención hacia ese lugar.

pure skin natural cover moisturizer essencePackaging →La presentación es de 50ml, lo que me parece muy justo e incluso un diferenciador, ya que la mayoría de las cremas con color trae 30ml. La forma del envase es el clásico tubito, tiene tapa a rosca blanca y el producto sale fácilmente.
Aplicación → En el envase se indica que se puede aplicar con la mano pero, como ya dije varias veces, prefiero hacerlo con una brocha. Uso la F80 de sigma, pero cualquier brocha de base les va a servir. Es fácil de aplicar, ya que la fórmula en crema se funde bien con la piel. Si van a aplicar el producto con la mano les recomiendo que se aseguren de que quede parejo y bien esfumado.
natural cover moisturizer essence 1Textura→ Es una crema y tiene una consistencia media (ni muy líquida ni súper espesa!). Es fácil de esparcir por el rostro y se seca enseguida, logrando que la piel quede mate y perfecta!

La verdad que la crema Pure Skin – Natural Cover Moisturizer 3 en 1 de Essence fue una excelente compra y en parte me recuerda a la base Pure Makeup de Maybelline. Toda la línea Pure Skin está probada por dermatólogos y posee Clearderm Complex, que ayuda a reducir puntos negros y previene futuras imperfecciones. Uno de los puntos negativos es que no tiene factor solar, pero creo que tiene que ver con que, por lo general, los componentes del protector poseen aceites y no sería bueno para pieles grasas. Si tienen la oportunidad de comprarla se los recomiendo, ya que es un buen producto y Essence es una marca con buenos precios. La compré en DBS Beauty Store (Costanera Center, Santiago de Chile) y la pagué aprox 6 dólares. Para aquellas que tiene la piel seca no es una buena opción!
Alguna de ustedes ya probó productos de Essence? Me encantaría leer sus comentarios y opiniones! Gracias y hasta mañana! 😀