Hola! Pensarán que me convertí en Barnie el dinosaurio, pero tranquilas…no fue así. Mi parecido con el personaje televisivo es casual y el color fue una coincidencia. Para el segundo tutorial de HB quise usar más sombras y aplicar una técnica diferente a la del post anterior! Pensé en aquellas que recién empiezan a maquillarse o que no se animan a hacerse looks complicados. Si reemplazan el violeta pueden hacer algo similar con otros tonos, como azul, verde, rosa, etc. #lodejoatucriterio #karinaolga . Les dejo el paso a paso para que lo puedan hacer en casa.
tutorial violeta 1
1- Aplicar con el dedo o pincel el primer sombras I <3 Stage, de Essence.
2- Cómo queda.
tutorial violeta 2
3- Con el pincel E40 de Sigma aplicar la sombra Ricepaper (MAC) debajo del arco de la ceja, para iluminar esa zona.
4- Cómo queda.tutorial violeta 35- Con un pincel chato (usé 239 de MAC) aplicar sobre el párpado móvil las sombras 357 mate y  390 mate de Inglot.
6- Cómo queda.
tutorial violeta 4
7- Sobre la línea de profundidad aplicar un color mate casi del mismo tono de nuestra piel. Usé 328 mate de Inglot con el pincel P92.2 White de Visage +. Sirve para esfumar el color del párpado móvil y preparar la superficie para el próximo tono. Tener un polvo de base ayuda a esfumar mejor los colores que coloquemos arriba.
8- Cómo queda.
tutorial violeta 5
9- Aplicar el color violeta (usé Psychedelic Sister de Urban Decay y 439 de Inglot) con un pincel tipo lápiz (usé 219 de MAC) marcando una «<» en la extremo exterior del ojo y haciendo una línea hasta el lagrimal. En este maquillaje no estará iluminado el lagrimal, sino que tendrá un tono oscuro.
10- Cómo queda.
tutorial violeta 611- Aplicar más sombra violeta con un pincel como el 217 de MAC y esfumar para darle un acabado suave. Si quieren pueden usar otro violeta más oscuro e intensificar más el look!
12- Cómo queda.
tutorial violeta 7 13- Retocar el color marrón inicial en el centro del párpado con la sombra 390 mate de Inglot, con el mismo pincel chato (239 de MAC).
14- Cómo queda.
tutorial violeta 815- Delinear debajo de las pestañas inferiores con un lápiz o sombra violeta.Usé el lápiz 24/7 Glide-On  en el color Ransom de Urban Decay. Evitar llegar al lagrimal.
16- Cómo queda.
tutorial violeta 917- Delinear con color negro la línea de las pestañas superiores. Pueden darle la forma que quieran. Usé delineador en gel de MAC en el color Blacktrack y lo apliqué con un pincel chato chanfleado de Visage +.
18- Cómo queda.
tutorial violeta 1019- Aplicar máscara de pestañas. Pueden ser varias camadas y con el efecto que quieran. Usé L´Oreal Telescopic Carbon Black.
20- Resultado final
tutorial violeta finalAclaración! El exceso de luz en la foto hace que se vea más lavado de lo que se veía en persona. No quise darle ningún efecto con el Photoshop para no alterar el maquillaje!

Lista completa de los productos utilizados:
Para los ojos: Primer sombras I <3 Stage (Essence)¦ Sombra Ricepaper (MAC) ¦ Sombra 439 (Inglot)  ¦ Sombra 357 (Inglot)¦ Sombra 390 (Inglot) ¦Sombra 328¦  Sombra Psychedelic Sister (Paleta UD <3 NY de Urban Decay) ¦ Delineador en gel Blacktrack (MAC Cosmetics) ¦ Máscara de pestañas L´Oreal Telescopic Carbon Black ¦ Pinceles 239, 217, 219 y 224 (MAC Cosmetics ¦ Pincel E40 (Sigma) ¦ Pincel P85 TF (Visage +) ¦
Para el rostro: Pure Skin Natural Cover Moisturizer 3 en 1 (Essence) ¦ Rubor Harmony (MAC Cosmetics) ¦ Rubor Orgasm (NARS) ¦ Careblend Press Powder (MAC Cosmetics)
Para los labios: Delineador Soft Precision color 67 (Inglot) ¦ Freedom System color 24 (Inglot) ¦ Pincel de labios Visage +
tutorial maquillaje violeta final 2

Espero que les haya gustado, porque mi «mujer utilísima» interior está gritando para salir y hacer tutoriales más seguido. Este look se podría haber hecho más intenso si hubiera colocado una sombra violeta más oscura. Decidí dejarlo soft para que sean ustedes las que decidan si lo quieren hacer mega violeta y continuar con la purple madness! De a poco voy a ir haciendo tutoriales más complejos y con otras técnicas. Me encantaría leer sus comentarios y sugerencias! Gracias y hasta el próximo post 😀