beauty bay

Hace tiempo que quería escribir un post sobre la página Beauty Bay y para poder hacer un review completo necesitaba comprar algo. Ya conté mi experiencia en otros sitios de venta online y siempre recibo mensajes o consultas acerca de dónde se puede y cómo se hace para conseguir productos de ciertas marcas en Argentina. En un esfuerzo de producción grandísimo y procurando el bienestar y calidad del blog….introduje los datos de mi tarjeta y me decidí a hacer la compra online. Qué pedí? La paleta Naked Basics de Urban Decay.
A pesar de tener la Naked 1 y, desear profundamente la 2, tenía ganas de comprar algo más compacto y amigable para viajar. Soy bastante viajera y a la hora de armar el bolso del makeup hago paletitas de 4 de MAC o llevo una sola sombra clara (generalmente Shroom o Ricepaper). Llevar 12 sombras no es negocio, por eso aprendí a sincerarme y a viajar liviana. Pensé que la Naked Basics de Urban Decay iba a ser mi mejor amiga a la hora de subirme a un avión, auto o ómnibus! Les cuento paso a paso mi experiencia…

* El pedido lo hice el viernes 5 de abril (2013) a la noche y enseguida me llegó la confirmación por mail.
* Los precios se pueden ver en pesos argentinos pero al cargarlo en la tarjeta lo hace en libras. Eso significa que cuando paguen la tarjeta les van a cobrar en dólares (el banco los convierte a pesos). El total es en pesos al cambio del día que pagan la tarjeta. En el resumen de la tarjeta van a ver discriminado el monto en moneda extranjera.
* Se puede hacer un seguimiento de la orden en la página. Para eso hay que ingresar con su nombre de usuario y contraseña y revisar la parte dedicada a las órdenes realizadas. Como el envío no es con tracking solamente vemos hasta que dice «enviado» y el resto del viaje es solo incertidumbre y confianza.
* El envío a Argentina es gratuito y demora entre 7 y 10 días hábiles (supuestamente). Hay una opción paga que demora menos, pero…..si puede ser gratis para qué gastar de más?
* El producto todavía no me llegó. Hasta ahora fueron 53 días de espera. (but…who´s counting?)
* Decidida a no perder mi inversión en moneda extranjera, cuando pasó un mes me comuniqué con la gente de Beauty Bay. Primero me contactaron ellos por twitter, porque yo había puesto como hashtag #beautybay al hacer referencia a mi paquete perdido.   Después los contacté por Facebook y me contestaron que pronto iba a recibir un mail con los pasos para realizar el reclamo. Así fue y el 9 de mayo, después de llenar un formulario, me reconocieron el reclamo. Me dieron dos opciones: enviarme el producto nuevamente o devolverme el dinero. Les pedí que me enviaran de nuevo mi pedido y el 15 de mayo me llegó la confirmación del despacho. Todavía estoy esperando, por eso considero este post como la primera parte de mi historia con Beauty Bay.

Algunos de los mensajes que me enviaron por twitter! La atención al consumidor es buena y responden todos los mensajes. Eso debo reconocerlo y agradecerlo, porque muchas tiendas online se hacen humo a la hora de recibir reclamos. Un punto para Beauty Bay.
beauty bay twitter 1

La verdad es que me hubiera gustado hacer un post contándoles mi felicidad y emoción por la llegada de mi paleta de Urban Decay, pero no fue así. Si bien sigo esperanzada, reconozco que tengo miedo e intento pensar que mi pedido va a llegar pronto. Ni bien tenga noticias voy a contarles cómo va todo y hacer una serie de recomendaciones finales y reflexiones. Consulté con otras chicas y todas coincidieron en que las entregas suelen demorar 1 mes, por lo que asumo que para mediados de junio voy a tener noticias. Prometo contarles todos los avances en la segunda parte del post. Alguna de ustedes ya compró en Beauty Bay? Me encantaría saber sobre sus experiencias y leer sus consejos! Gracias y hasta el próximo post!

VER LA SEGUNDA PARTE