nyx caribbean jamaica 5 eyeshadows 1
Hace un par de años, cuando comencé a comprar maquillaje de forma masiva, estaba obsesionada por probar productos de marcas que no llegan de forma oficial a nuestro país. La pasión continúa, pero fue por aquella época cuando compré mis primeras sombras de NYX Cosmetics. La paleta I Dream of Jamaica forma parte de la Colección Caribbean, que ofrece diferentes combinaciones de 5 sombras. Con la intención de hacerme un smokey eye fue que elegí la paleta que reseño hoy y espero que les guste tanto cómo a mí!

nyx caribbean jamaica 5 eyeshadowsColores → Cuando miré la paleta me di cuenta que era perfecta para hacer el famoso «Maquillaje de día convertido para la noche». El motivo por el que pensé eso fue porque tiene tonos perfectos para hacer un maquillaje suave y luego oscurecerlo. Tiene un rosado y un blanco, ideales para iluminar todo el párpado o debajo de la ceja. Luego están los tres tonos grises oscuros, que sirven para la profundidad, para delinear o para hacer el perfecto smokey! Es una paleta con muchas posibilidades. Los tonos claros también pueden usarse como iluminadores para la zona alta del pómulo.

Pigmentación → En la foto parecen súper brillosas, pero sobre la piel no es tan evidente esa característica. Los colores oscuros son buenos e ideales para combinar entre sí. La intensidad se puede regular y en la foto pueden verlos sin primer.

Packaging → Las 5 sombras vienen en una paleta con forma recangular, de color negro y con letras blancas. En el interior trae un espejo y dos esponjitas para aplicar el producto. Al ser una paleta considerada «barata» dentro del mercado estadounidense, es destacable que tenga un espejo que cubra la totalidad de la superficie de la tapa. Es de plástico resistente, porque ya la llevé a un par de viajes con amigas y fue la paleta estrella del grupo!

Durabilidad → Pueden hacerse un maquillaje con las sombras de la paleta y estar seguras de que no se les va a borrar ni van a perder intensidad. La duración es muy buena y si usan un primer la experiencia será aún mejor.

Aplicación → Se pueden aplicar con pinceles o con esfumino. Me gustan porque son fáciles de esfumar y la intensidad se puede manipular totalmente. Por lo general uso una brocha tipo 239 de MAC para aplicarlas sobre el párpado y una como la 217 de MAC para esfumarlas.

Textura → La verdad es que son bastante suaves y sedosas. Hasta por momentos me parecieron «cremosas». Sobre la piel se sienten súper bien y para esfumar son un placer.

La versatilidad de los colores y la calidad de las sombras son las mejores características de la paleta I Dream of Jamaica. Es una buena compra si quieren probar algunos de los productos para ojos de NYX y los pueden conseguir en Cherry Culture. Alguna de ustedes probó las sombras de NYX? Me encantaría leer su opinión! Gracias y hasta el próximo post 😀