Chanel es una marca que admiro, deseo, idolatro, sigo y que me obsesiona. La historia de su creadora y su evolución a través de la historia fue motivo de compra de libros y bastantes horas de investigación interminable en Internet. Cuando compré mi primer producto Chanel lo viví como algo especial y hoy me toca escribir un review completo para ustedes.
La sombra en crema Illusoire estaba en mi lista de deseos hacía un buen tiempo. Había leído buenas referencias y me animé a comprarla en un viaje que hice en noviembre del año pasado. Dudé mucho por el precio y por pensar si realmente quería tenerla. Finalmente me di el gusto y hoy no me arrepiento.

illusoire chanel 1Color→ La sombra tiene un tono difícil de definir porque cambia con la luz. Voy a hacer un intento: es un gris ahumado metálico con base lila/púrpura y también un poco de plateado. Es muy versátil y lindo para usar solo sobre el párpado y un esfumado sencillo. Así fue como más lo probé. Aclaro: las fotos las saco ni bien compro el producto y mientras lo pruebo voy escribiendo mis sensaciones, por eso en la imagen la sombra está casi intacta. No siempre puedo hacerlo así, pero es como más me gusta armar los reviews.

Textura→ La fórmula de la sombra es crema-polvo pero al tocarla es tipo mousse. Es muy suave sobre la piel, liviana y sedosa. El párpado es una zona sensible y al aplicarla noté la suavidad de la textura cremosa y hasta un poco gel, me encantó. A su vez noté que cuando se asienta sobre la piel se vuelve polvo y no se corre fácilmente.

Aplicación→ Las sombras en crema me gusta aplicarlas con un pincel de fibras sintéticas, como los de corrector de ojeras. De esa formo logro una base intensa de color. Es fácil de esfumar y no libera partículas sobre todo el rostro. Cuando la usé como profundidad preferí un pincel de fibras naturales como el 217 de MAC Cosmetics, que me permitió esfumarla bien y dejar una cantidad sutil y delicada sobre el ojo. También se puede usar delineador!

Pigmentación → La calidad de la sombra Illusoire es muy buena y la pigmentación también. Como suele suceder con las sombras en crema, la aplicación determina el resultado final. El color se puede intensificar en la medida que se agrega más sombra o lograr un esfumado sutil usando poca cantidad. En algunas ocasiones no utilicé primer y el resultado también fue muy bueno, por lo que confirmo la buena pigmentación.

illusoire chanel 2
Durabilidad → La durabilidad fue lo que más me sorprendió (gratamente). La sombra es de larga duración, pero uno no comprueba si eso es real hasta que las usa varias veces. Tengo los párpados un poco oleosos y las sombras en crema no suelen verse bien después de unas horas de uso. Con Illusoire de Chanel no tuve problemas y no se corrió, no se derritió ni se me formaron pliegues. Casi siempre la usé para ir a alguna reunión o fiesta, por lo que tuve la posibilidad de evaluarla durante horas.

Packaging→ El envase es de vidrio con tapa a rosca negra y el logo de Chanel en blanco. Es el packaging más popular para sombras en crema. Lo que si es un diferencial es el pincel que viene incluido y que, al contrario de los que suelen venir de regalo, la calidad es muy decente y se puede usar para aplicar el producto.

La calidad de la sombra es muy buena y la recomiendo. Es una inversión, lo sé, y no digo que todas tienen que tenerla. Si tienen ganas de comprar un producto de Chanel y están buscando algo que valga la pena, me animo a recomendarles cualquiera de las sombras Illusion d’Ombre Long-Wear Luminous. Illusoire es un tono que a mi me resulta usable, pero hay 10 en total. La duración es excelente y la textura es realmente cremosa y se fija en la piel. La recomiendo y me gustaría saber si alguna pudo probarla o ya la tiene! Gracias y hasta el próximo post!