Los rubores en crema no son súper populares, pero son fáciles de usar y me encanta el efecto que dan. En la entrada anterior mencioné que los uso con frecuencia y una de ustedes me preguntó cómo se aplican. Es por eso que, en lugar de responder con un comentario, me pareció una buena oportunidad para hacer un post. Así fue como revolví entre mis cosas y decidí compartir con ustedes 3 formas de aplicar los rubores cremosos: con pincel, con esponja o con los dedos.

CON PINCEL
Me gusta aplicar el rubor en crema con la brocha F15 de Sigma, porque tiene un tamaño muy bueno para controlar el producto con facilidad. También pueden usar las otras dos opciones que les recomiendo a continuación. Les cuento un paso a paso de cómo lo hago:

  1. Cargar poca cantidad de producto con el pincel (es mejor tener que repetir el proceso y no exagerar desde el comienzo).
  2. Aplicar sobre la piel con movimientos suaves y poca presión. Les recomiendo sonreír y colocar el rubor sobre las zonas denominadas manzanas.
  3. Difuminar para evitar que queden líneas exageradas.

CON ESPONJITAS
En un post anterior sobre esponjas les comento varias de las posibilidades que ofrecen y el rubor es una de ellas. No soy súper fan de aplicar el rubor con esponjitas, pero si no tienen brochas y no les gusta usar los dedos pueden probar con esta opción.

  1. Cargar poca cantidad de producto con la esponjita (es mejor tener que repetir el proceso y no exagerar desde el comienzo).
  2. Aplicar sobre la piel con pequeños golpecitos sin presionar demasiado.
  3. Difuminar para evitar que queden líneas exageradas.

CON LOS DEDOS
Son muchos los maquilladores que recomiendan aplicar el rubor en crema con los dedos. Les explico el paso a paso:

  1. Tomar poca cantidad de producto con los dedos (es mejor tener que repetir el proceso y no exagerar desde el comienzo).
  2. Aplicar sobre la piel con pequeños golpecitos. Les recomiendo sonreír y colocar el rubor sobre las zonas denominadas manzanas.
  3. Difuminar para evitar que queden líneas exageradas.

EXTRA TIP! Si no tienen rubor en crema o no tienen ganas de comprarlo, pueden humedecer su rubor en polvo colocando un poco de agua termal o FIX + en el pincel. Al aplicarlo va a quedar más natural y liviano.
EXTRA TIP 2! También pueden mezclar crema hidratante con un pigmento rosado o del color que quieran y crear su propio rubor en crema. En el video de cómo usar pigmentos les muestro la opción del iluminador, pero se puede adaptar para rubor.

Espero que les haya gustado  y me encantaría saber si usan rubores en crema y si piensan probar algunos de los consejos del post. La semana que viene voy a presentarles diferentes opciones de rubores en crema, para que elijan el que más les gusta y conviene. Gracias!